Logo Soy Carmin
Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga.
Buena Vida

Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga 

Si estás teniendo un mal día, experta comparte cinco acciones que te harán sentir mejor y más feliz, es más sencillo de lo que crees 

Por: Brenda Colón Navar

Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga.(Pexels)

Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga. | Pexels

¿Mal día? ¿Sientes que todo sale mal? ¿Te despertaste con el pie equivocado o todo ha salido mal? Todas hemos pasado por ahí pero cambiar tu día es sencillo y por eso te compartimos cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga

Verás, nuestra felicidad puede verse influida por diversos factores incluyendo algunos externos. La psicóloga Juliana Breines explica que la variación de la felicidad en una persona tiene relación en nuestra genética en un 50%, a eso se le suma del 10 al 20% proveniente de circunstancias de la vida como nuestro estado de salud y niveles de ingresos, lo que confirma que ser feliz es más fácil para unos que otros

No te apures, hay esperanza. La psicóloga también explica que cerca de un 40% de la variación en nuestra felicidad puede moldearse con actitudes intencionales, es decir, con actividades que hacemos todos los días y que como imaginas, nos pueden dar más felicidad.

Te puede interesar: Señales de que no te amas aunque digas que sí, trátate con amor

Muchas veces hemos dicho que nuestra  felicidad es una elección, pero ¿y si no elegimos lo correcto? ¿y si hay ocasiones donde nos gana lo malo? Las estrategias que la psicóloga propone son simples y solo te llevarán unos cuantos segundos. 

Cómo sentirte más feliz en segundos, experta lo revela

Juliana Breines, psicóloga experta en estrés, comportamiento humano y aceptación personal, nos comparte cinco cosas que podemos hacer para sentirnos mejor y sobretodo, más felices, aquí las tienes:

Una actividad física

Diversas investigaciones señalan que las actividades físicas son unas de las más efectivas a la hora de querer sentirnos mejor y que puede ser un método tan efectivo como tomar antidepresivos. Eso sí, no te presiones por inscribirte al gimnasio o por salir a correr, bailar un poco, salir y caminar por el vecindario, estirarte en tu oficina o limpiar tu casa pueden ser buenas opciones. 

Haz algo nuevo

Una de las cosas que más felicidad puede robarnos es precisamente el caer en la costumbre, pues aunque sea algo bueno para nosotros le disfrutamos menos. El probar actividades nuevas y espontáneas puede ser la solución y no solo te hará sentir feliz sino más aventurera, como capaz de hacerlo todo.

Cinco formas de ponerte feliz de inmediato según psicóloga. Pexels
Todas tenemos un mal día de vez en cuando, no dejes que defina tu vida.

Haz algo bueno por alguien más

El cuidar de alguien, ayudar a que se sienta mejor es una de las mejores formas de sentirnos felices y útiles. Prestar un poco de dinero, darle comida a alguien que no tiene, donar a una causa social o involucrarte en sus actividades, comprar un regalo para un ser querido, todo puede ser una opción. 

Te puede interesar: Consejos para aprender a amarte

Haz algo que disfrutes mucho y saboréalo

¿Tu postre favorito? Puede ser. Diversos estudios sugieren que saborear ciertas experiencias pueden ayudar a que nos sintamos mejor. No necesita ser algo grande, solo algo que te haga sentir mejor, que te relaje, te despeje, se trata de encontrar algo extraordinario en actividades o hechos que muchas veces llevas a cabo en automático. 

No hagas nada

Suena simple y lo es. Muchas veces caemos en círculos sin fin donde el no tomar no respiro nos afecta, nos hace sentir que nunca podremos sentirnos satisfechas, por ello podemos encontrar la felicidad en momentos donde no buscamos nada en especial, donde buscamos divertirnos en lugar de una meta en específico.

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete