Logo Soy Carmin
Cinco cosas que puedes hacer cuando te enojas con tu pareja
Buena Vida

Cinco cosas que puedes hacer cuando te enojas con tu pareja

A veces la pareja puede ser la persona que con mayor facilidad nos puede hacer enojar. Sin embargo, existen ciertas acciones que harán la diferencia para hacer las paces con tu pareja cuando estén enojados.

Por: Wendy González Pérez

Cinco cosas que puedes hacer cuando te enojas con tu pareja(Unsplash)

Cinco cosas que puedes hacer cuando te enojas con tu pareja | Unsplash

Los problemas de pareja son cosas de todos los días, sobre todo cuando existe una gran convivencia. Cosas que antes de casarte o vivir juntos en realidad parecían desapercibidas, ahora son los principales motivos de molestia entre los matrimonios y parejas estables. Por lo que hay que tener mucho cuidado con la idealización, el cual nos lleva a tener una gran decepción sino cumple con nuestras expectativas.

Cuando una persona está enamorada es fácil enfocarse en todo lo bueno, pero una vez que esa etapa del enamoramiento ha desaparecido, es cuando comienzan los verdaderos problemas. Pues al haber un ambiente de relajación es cuando los límites y las emociones se cruzan, mostrando un gran mar de diferencias entre las parejas, ocasionado discusiones.

Por lo que es importante, dejar fluir las emociones, pero al mismo tiempo tener un control en lo que decimos o hacemos para no herir a nadie a costa de nuestro enojo.

No juzgar

Normalmente cuando estamos molestos existe una tendencia a juzgar anuestra areja, debido a que se siente bien que “tengas la razón”. Sin embargo, este sentimiento es fugaz, pero cuando es recurrente dentro de un vínculo de pareja, suele llevarse al desprecio y posteriormente a reducir la conexión que ambos tienen, en lugar de platicar, se cuestionan haciendo aún más grandes sus diferencias.

Asume tu parte

Enojarte con tu pareja tiene una visión personal y subjetiva, esto quiere decir que quizá las razones por las que estás enojado solo lo puedes entender tú, pero también es necesario ponerse en los zapatos del otro, para tratar de entender cómo se siente. No siempre somos víctimas, pues dentro de una relación cada quien lleva su propia responsabilidad del problema, y lo injusto que siempre tuviera la culpa alguien.

Seguir leyendo: Ex novio: Cómo empezar desde cero

Enfócate en mejorar tú

En lugar de tratar de mejorar a tu pareja, trata de mejorar tú. Intentar moldear a tu pareja a tu manera puede ser muy tentador, pero siempre hacer comentarios con respecto a lo que hace, no te traerá nada bueno. Así que en lugar de enfocarte en cambiar a tu pareja, piensa en que puedes mejorar tu como persona para evitar futuras discusiones. Pues la mayor parte de las personas se sienten enojadas e incomodas antes las críticas.

Te podría interesar: Razones por las que los hombres introvertidos son la mejor pareja

Sé el cambio que quieres ver, apoya a tu pareja y cambia la forma de pensar: “Me enfocaré en mi mejora y crecimiento personal mientras tú te enfocas en lo tuyo y no nos haremos sugerencias a menos que lo pidamos”.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

No mostrar tu enojo en todo su esplendor

Está bien enojarse, lo que no está bien es cómo tratamos a los demás cuando nos enojamos. El criticar o mencionar las pequeñas acciones que nos molestan en voz alta frente a nuestra pareja y peor aún enfrente de los demás, es algo que no debe de suceder. Pues cuando regañas incluso aunque no sea a propósito es una forma muy irritante de lidiar contigo por parte de tu pareja.

Cinco cosas que puedes hacer cuando te enojas con tu pareja. Unsplash

Tu pareja es tu aliado no tu enemigo

Estar en pareja es trabajar en equipo, por lo que es importante siempre mantener vigente el voto de ser aliados. Las parejas que padecen de estrés por causas externas, mala comunicación, se alejan emocionalmente, tiene problemas de celos o ira, es necesario acudir con un profesional. Antes de que el enojo o el dolor sean el motivo de una separación irreparable.