Buena Vida

Cinco consejos para recuperar la paz interior

Es momento de que veas por ti.

Por: Gisselle Acevedo , Gisselle Acevedo

Cinco consejos para recuperar la paz interior

Cinco consejos para recuperar la paz interior

Exceso de trabajo acumulado en la oficina, exámenes finales, el cuidado de la familia y el hogar, una discusión con tu pareja o jefe, problemas de salud de algún ser querido; el ritmo de la vida diaria está repleta de pequeñas situaciones que pueden abrumarnos de tal manera que llegamos a sentir que hemos alcanzado el limite pero ¡tranquila!

Aquí tenemos cinco consejos que pueden ayudarte a recuperar la paz interior

 

 

1) Toma un respiro, apártate un momento y medita

Es elemental que tomes un tiempo fuera ante cualquier situación frustrante que te esté dañando y evalúes sus causas y razones, así como sus posibles soluciones. Medita acerca de tus acciones y las acciones de los demás, identifica esos factores dañinos que con el paso del tiempo se han ido acumulando y elimínalos; siempre determina cual es la mejor solución y respira, es importante comprender que ningún problema es más grande que tu capacidad para resolverlo.

2) Expresa tus sentimientos y pensamientos

Es increíble el poder curativo de la expresión. Sea una circunstancia específica o en la vida diaria misma, expresar nuestras ideas y sentimientos permite una interacción saludable con las personas a nuestro alrededor y evita el acumulamiento de rencores y pensamientos negativos. Recuerda que dialogar las diferencias o inconformidades de una manera respetuosa y serena dará como resultado mayor tranquilidad contigo misma y una mejor relación con los demás.

3) Entra en contacto con la naturaleza

La vida moderna es implacable; vehículos, multitudes ruidosas y luces por doquier. Estos y muchos más factores comunes en nuestra vida diaria nos pueden hacer sentir irritados y frustrados hasta volvernos incapaces de analizar las cosas claramente, por lo que entrar regularmente en contacto con un ambiente natural puede ayudar a sentirte relajado y feliz. Algo tan sencillo como ver el atardecer en la orilla de la playa, respirar aire fresco entre los árboles de algún parque botánico o sentir el pasto fresco bajo tus pies, te hará sentir viva y renovada ¡créeme!

4) Realiza alguna actividad física poco demandante

Debemos recordar que el ejercicio no solo es una actividad que deja resultados meramente estéticos, ya que también ayuda a la mente a entrar en un estado relajado, equilibrado y feliz. No es estrictamente obligatorio gastar horas en el gimnasio realizando actividades extenuantes, también puedes optar por caminatas largas en el espacio de tu preferencia, natación, baile o yoga. 

Y por último y lo más importante de todo:

5) Nunca dejes de realizar aquello que más amas

 

 

No olvides que la vida se completa con las pequeñas cosas que te hacen sentir única y especial. Leer el libro más reciente de tu autor favorito, tomar clases de repostería, aprender a pintar al óleo, escribir un diario, escuchar tus canciones favoritas hasta quedar dormida. Recuerda siempre que todas las pequeñas cosas que nos hacen olvidar por un momento el mundo, son el alimento de la motivación que nos impulsará a enfrentar los días venideros.

Colaboración: Ana Izábal

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

8 Tips Para Vivir Sola y NO Morir en el Intento

 

 

 

Temas

  • como lograr la paz interior
  • paz interior
  • salud mental

Comentarios

Te puede interesar