Logo Soy Carmin
Chocolates KINDER podría provocar cáncer
Buena Vida

Chocolates KINDER podría provocar cáncer

Encuentran en este dulce alarmantes cantidades de un compuesto químico que causa la enfermedad.

Por: Ana Izabal

thesun.co.uk

thesun.co.uk

Se ha desatado una polémica ante los resultados de una prueba de calidad de productos que arrojaron indicios de que los chocolates KINDER contienen MOAH, hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, mismos que son potenciales causantes de cáncer. 

El organismo alemán FOODWATCH realizó las pruebas pertinentes y los resultados no fueron para nada alentadores, por lo que se está pidiendo que la empresa tome cartas en el asunto. 

upload.wikimedia.org

 

La asombrosa investigación encontró altos niveles de un subproducto utilizado durante el proceso de refinación del petróleo (MOAH) en muchos de los productos de Ferrero, incluído KINDER cuyo mercado es principalmente los niños. 

Un portavoz de FOODWATCH comentó "el moah puede causar cáncer y dañar el genoma humano". El grupo afirma que advirtieron a los fabricantes sobre los resultados del estudio, antes de ponerlos a disposición del público y solicitó el retiro de los chocolates del mercado, cosa que fue rechazada. 

 

divergente.mx

 

"La fábrica es culpable de una negligencia asquerosa" añadió el portavoz de FOODWATCH "En lugar de retirar los peligrosos dulces de los estantes y advertir a los consumidores, ellos simplemente decidieron no hacerlo".

¿Te ha parecido interesante?

También podría gustarte: 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Cáncer
  • Chocolate
  • KINDER
  • Estudio

Comentarios