Logo Soy Carmin
Celos: sentirlos te hace una mujer más inteligente, revela estudio
Buena Vida

Celos: sentirlos te hace una mujer más inteligente, revela estudio

Una investigación reveló que las mujeres celosas tienen un coeficiente intelectual más alto.

Por: Janet Barragán

Celos: sentirlos te hace una mujer más inteligente, revela estudio(Pexels)

Celos: sentirlos te hace una mujer más inteligente, revela estudio | Pexels

Por mucho tiempo nos han dicho que sentir celos tiene más daños que beneficios, pero un estudio reveló sentir celos te hace una mujer más inteligente, pues su personalidad es perfeccionista y controladora. 

Un estudio hecho por Roanoke College en Virginia reveló que las mujeres más inteligentes suelen ser las más celosas.

Celos: sentirlos te hace una mujer más inteligente, revela estudio. Foto: Pexels

Los autores de dicho estudio decidieron comprobar esta teoría en un grupo de mujeres quienes se prestaron junto con sus parejas a formar parte del experimento social, claro que nadie sabia de qué se trataba dicho estudio.

Se concluyó que las mujeres  más celosas suelen tener mejor rendimiento académico, pero ¿qué significa esto? Las mujeres que experimentan los celos suelen tener una personalidad perfeccionista y controladora y son estos los rasgos que la ayudan a detectar cualquier anormalidad en la pareja pues no toleran que se les engañe.

La percepción de infidelidad altera su rutina y su perfección, lo que lleva a que los celos aparezcan, así señaló Denise Friedman una de los autores de dicho estudio.

¿Por qué las mujeres son más celosas que los hombres? según la investigación  las mujeres son más sensibles al tema de la traición emocional a diferencias de los varones que se sienten amenazados por una infidelidad sexual. 

Los especialistas sugieren que las parejas deben tener mucha comunicación entre sí pues de lo contrario esta clase de inseguridades podría subir de nivel y destruir por completo el amor que al principio los unió. 


Síguenos en

Temas