Logo Soy Carmin
Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar
Buena Vida

Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar

Ahora ya es muy tarde. 

Por: Brenda Colón Navar

Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar(Fotografía Unsplash)

Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar | Fotografía Unsplash

El día de las madres siempre viene cargado de reflexiones, pero estas no solo se dan hacia la madre propia, sino también hacia aquellas que admiramos. Así, surgió esta carta que en pocos minutos ha cobrado popularidad, un texto titulado "Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar".

¿Que se puede hacer cuando es demasiado tarde? Para muchos es imposible recuperar el tiempo perdido, pero admitir sus errores les da un poco de paz y quizá es lo que este hombre intentó. ¿Cómo explicarle a un hijo que su padre le abandonó? Quizá con alguien que realmente le ame como tú lo haces. 

Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar
Carta para el hombre que me robó a mis hijos, yo no los supe valorar. Fotografía Unsplash

"Ahora con el Día de las Madres tan cerca, he recordado lo que era festejar en familia, sorprender a la madre de mis hijos con detalles y las risas de todos mientras nos sentábamos a la mesa para disfrutar su comida favorita. Hoy ese lugar lo ocupa alguien más, un hombre que supo cómo robarme lo que hoy sé, era lo más importante.

Mis hijos eran pequeños cuando los abandoné. Hoy lo entiendo, en aquél entonces pensaba que con enviar unos cuantos pesos al mes podría seguirme considerando su padre, los primeros fines de semana que me tocaba estar con ellos lo hice, pero era tan fácil encontrar pretextos para desaparecer que se volvió una práctica común.

Me llené de ocupaciones, incluso traté de hacer puntos con los hijos de las mujeres con quienes salía. ¿Su concierto favorito? Ahí estaban en primera fila, mientras mi hija lloraba hasta quedarse dormida porque ese era el grupo que más le gustaba y ni siquiera la invité. Sí que era fácil olvidar a mis propios hijos.

Luego de superar nuestra separación, la madre de mis hijos tardó mucho para volver a creer en el amor, pero tú apareciste y le demostraste que no todos los hombres eran iguales. No la tuviste fácil con mis hijos, pero fuiste paciente y cuando decidiste dar el siguiente paso, primero hablaste con ellos para pedir la mano de su madre.

Siempre les has dado lo mejor, has tenido un consejo para ellos cuando tuvieron su primer amor, cuando les rompieron el corazón, cuando tenían problemas en la escuela, hasta entregaste a mi hija en el altar. Ellos aprendieron de ti lo que era un verdadero padre y aunque quizá no tengas el título oficial, lo tienes en su corazón.

Yo nunca hice brillar a la madre de mis hijos como tú lo haces, sí que la has tratado como una reina. La has llevado de viaje, tu amor hasta la hace lucir más joven, has sabido ser un verdadero apoyo para ella y no un hijo más como muchos de los esposos que conozco. Siempre tienes un detalle que alegra su día.

Quisiera decir que me robaste a mis hijos, pero la realidad es que no supe valorarlos y yo mismo los alejé de mí. El amor no es algo que obtienes automáticamente, sino que lo ganas a base de muchos esfuerzos. Realmente, creo que eres lo mejor que pudo pasarle a mis hijos y a su madre, gracias por hacer lo que yo no pude".

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS