Logo Soy Carmin
Carta de amor a mi nana, la mujer que me crió como una hija más.
Buena Vida

Carta de amor a mi nana, la mujer que me crió como una hija más 

Cuando mamá no puede estar las nanas se convierten no solo en una parte importante de la familia sino de nuestro corazón y hoy recordamos su esfuerzo, celebramos su paciencia y reconocemos que la vida no sería igual sin ellas.

Por: Brenda Colón

Carta de amor a mi nana, la mujer que me crió como una hija más.(Especial película

Carta de amor a mi nana, la mujer que me crió como una hija más. | Especial película "Vidas cruzadas"

¿Quién te ha hecho la mujer que eres hoy? ¿Quién te ha hecho el hombre que eres hoy? Seguro lo primero que viene a tu mente son mamá y/o papá, pero en algunos casos también llega una persona muy especial que simplemente hace que nuestro mundo funcione, por eso hoy quiero compartirte una carta de amor a las nanas, las mujeres que nos han criado como un hijo más. 

Aunque siempre hablamos de la labor titánica que particularmente hacen las madres por sacar a los hijos adelante, hay ocasiones donde ellas no pueden estar y las nanas se convierten en esas heroínas que ponen orden en nuestra vida. 

Leer más: Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas

Sí, en el mundo hay infinidad de trabajos pero sin duda el de ser una nana va más allá de todo porque es el trabajo más importante de todos: formar a una persona, inculcar amor, empatía, moldear un corazón para el futuro.

No me malentiendan, amo a mi mamá y creo que es una de las mujeres más grandiosas del mundo, pero mi nana también merece mención especial porque sin ella mi mamá no hubiera logrado tanto, sin ella mi mamá no hubiera tenido la paz de que sus hijos estaban bien, seguros y cuidados. 

Yo también lloraba cuando mi mamá debía ir a trabajar y regresaba muy tarde, pero la nana siempre me calmaba con su dulzura, me explicaba que a veces debíamos hacer sacrificios por la gente que amábamos y más tarde entendí que ella también hablaba desde su experiencia, pues dejaba a su familia por estar para la mía. 

Mi nana me enseñó a cuidar de un hogar, fue mi cómplice cuando quemé la falda de la escuela aprendiendo a planchar, fue la que me secó las lágrimas la primera vez que me rompieron el corazón y la que me pidió que no fuera tan dura con mi mamá cuando en plena adolescencia me quejaba una y otra vez de que no me entendía. 

El día de mi boda, mi nana fue la que me puso el vestido de novia porque mamá estaba ocupada con los invitados y mis hermanos. Ella no lo sabe pero las escuché sollozar, ese día marcaba el momento en que esa niña que arregló para el kínder y la primaria se iba a hacer su propia familia, el día donde veía con satisfacción lo que sembró en mí y que le hacía sentir orgullosa. 

A mi nana le debo mucho y mamá también, pues mi nana fue la que la animó cuando mi papá se fue, la que le dijo que no se dejara vencer, que era inteligente, fuerte, que tenía todo para salir adelante y no se equivocó. Mi nana no solo cuidaba de mis hermanos y yo, sino de mi mamá también. 

Hablamos de la fuerza de las mujeres, del cambio que hacen en el mundo cuando salen a trabajar  fuera de casa, cuando demuestran con esfuerzo e inteligencia que pueden crear mucho, pero para las que somos mamás, mucho de eso no sería posible sin las nanas, sin las que nos cuidan el corazón, las que ciudan lo más importante de nuestra vida, las mujeres que merecen respeto, admiración, un trabajo con salario digno porque precisamente, hacen la labor más importante de todos, la de cuidar la vida

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios