Logo Soy Carmin
Carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti.
Buena Vida

Carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti

Te sorprendería la gran persona en la que nuestro hijo se ha convertido y solo espero que el complejo de culpa por haberlo abandonado no te haga buscarlo en el mejor momento de su vida, donde aprendió a ser feliz sin ti

Por: Brenda Colón

Carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti.(Pexels)

Carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti. | Pexels

Hay padres excepcionales pero hay otros a los que el título les queda grande y aunque no nos guste recordar su falta de pantalones, hoy quiero compartirte esta carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti.

Todavía recuerdo la cara que hiciste cuando supiste que ibas a ser papá, dijiste que no estabas listo, que no sabías que hacer y que no querías ser parte de ello. Yo también tenía miedo, pero sentir esa vida que crece dentro de ti te cambia, te hace fuerte de la noche a la mañana y yo decidí no lavarme las manos, como dicen por ahí, agarrar al toro por los cuernos y hacer todo para que a ese bebé no le faltara nada.

Leer más: Y nada duele más que quedarte en un lugar que no es para ti

Nunca lo viste crecer, nunca escuchaste el latido de su corazón y ni hablar de su primer llanto cuando llegó al mundo, ese momento donde supe que éramos él y yo contra todo, él y yo mientras Dios me prestara vida.

La verdad ese niño ha sido mi maestro más grande de vida, es un niño grandioso, noble, inteligente, valiente y muy preguntón, así que no creas que nunca ha preguntado por papá, más cuando en el colegio veía a otros niños jugar con los suyos y él solo me tenía a mí. 

Claro, tuvo tíos, abuelo, pero un papá real como lo imaginaba no y aunque muchas veces preguntó por qué no te conocía, por qué no lo querías, lo único que pude decirle fue que simplemente no quisiste estar. 

La herida de tu ausencia no le duele más 

Nunca le he hablado mal de ti, he preferido ocupar esas respuestas en algo más útil, en contarle de la gente que lo ama, de lo especial que es, de cómo es el gran amor de mi vida, pero yo sé que aunque no me lo diga le gustaría conocerte y descubrir en qué se parece a ti.

Todos los días le pido a Dios que no te acuerdes de él, no te deseo mal pero no podría soportar que regresaras solo para abandonarlo otra vez o para exigirle un amor que nunca le inculcaste, no quisiera que llegaras a buscar un lugar en su vida cuando desde un principio tú lo sacaste de la tuya. 

Carta al padre que olvidó a un hijo: ojalá nunca lo recuerdes, está mejor sin ti. Pexels
Nuestro hijo está mejor sin ti.

Siempre he buscado que mi hijo sea un buen hombre, valiente, decidido, un hombre que siempre afronte las consecuencias de sus actos, que actúe bien con todas las personas, por eso quisiera que no lo recordaras, que no abrieras heridas que trabajó tanto en sanar.

Tal vez suena egoísta, pero ese niño siempre ha estado conmigo y lo amo tanto que no quisiera compartirlo, para mi duele que no quisieras estar para él, duele que vivas como sin nada sin preocuparte si come, si está bien, si tiene para vestir, si tiene casa, si le falta algo para la escuela. Te digo, a veces siento que me duele más a mí que a él tu ausencia pero creo que he logrado mi meta, que se enfoque en quien está y no en quien siempre le ha faltado.

No, mi hijo no te debe nada, no tiene la obligación de quererte porque el amor se siembra y se cosecha, no se da en automático, mi hijo es un gran hombre y en parte gracias a que no estuviste porque aprendió a vivir sin pretextos, sin tenerse lástima, aprendió a valorar a la gente que sí quiere y sabe amarlo. 

Ojalá nunca le recuerdes y lo busques, porque está muy bien sin ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios