Logo Soy Carmin
Carta a mi bebé que nació en pandemia.
Buena Vida

Carta a mi bebé que nació en pandemia

Mi amor, eres la prueba de que la esperanza es la luz del mundo, de que siempre hay motivos para seguir y no darnos por vencidos, el compromiso de crear un mundo mejor 

Por: Brenda Colón Navar

Carta a mi bebé que nació en pandemia.(Pexels)

Carta a mi bebé que nació en pandemia. | Pexels

Los días se me han hecho eternos casi encerrada en casa, pero cada vez que abrazo a mi hija, Dios me recuerda lo mucho que tengo por agradecer y por eso le dedico esta carta a mi bebé que nació en pandemia.

Es muy curioso cómo el mundo entero ha tenido días grises, siempre hablamos de las dificultades que un país atraviesa, lo vemos en las noticias, pero ahora, ese mal se ha generalizado por un virus del que sabemos poco y las mujeres que se han convertido en madres en este tiempo o lo serán, han mostrado una gran fortaleza. 

Sí, la llegada de un bebé al mundo suele ser motivo de celebración, nos emocionamos comprando sus cosas, imaginando su rostro, sus gestos, escuchamos los consejos de los demás, pero tú mi amor, no has pasado por nada de eso, hay muchos abrazos que te han faltado, sonrisas, miradas, buenos deseos.

Quiero decirte que el mundo es un lugar mejor, que es mucho más que lo que ves y sientes en casa, que no importa si no has podido conocer a toda nuestra familia y nuestros amigos, que hay mucha gente pidiendo a Dios por ti para que tengas una vida maravillosa. 

Lo admito, me sentí triste de no poder compartir grandes momentos contigo como lo haría una mamá en otro tiempo, por no poder celebrar tu llegada con una gran fiesta, porque tus abuelitos y tus tíos no pudieron visitarte en el hospital cuando llegaste y todo han sido videollamadas, pero eso no es porque no te quieran.

No somos como otras familias, aquí no hemos tenido a un ejército ayudándonos a conocer esta nueva vida contigo, no podemos recibirles en casa, pero tengo fe en que no siempre será así, en que cuando des tus primeros pasos y digas tus primeras palabras podremos salir con libertad, sin riesgos de contagio, sin miedo a no saber si alguien más tiene el virus. 

Carta a mi bebé que nació en pandemia. Pexels
Bebé, eres una muestra de que la esperanza siempre está presente

Pero siempre doy gracias por tu vida y todo lo que me has enseñado

Sí, la vida ha sido otra desde que llegaste, pero hay mucho por agradecer, pues gracias a esta situación hemos pasado más tiempo en casa juntos, hemos aprendido a conocernos mejor y cada vez que te ríes el corazón se me llena de amor, nos animas a papá y a mí a seguir, a disfrutarte, a crear un paraíso en casa.

Tu llegada nos ha enseñado a cuidarnos más, a no depender de otros, ha sido una prueba para nuestra paciencia pero también un refugio para estar en paz y para saber que a pesar de todo vamos a estar bien.

Con tu llegada hemos aprendido que tenemos más de lo que a veces reconocemos, que muchas veces no son necesarios los lujos sino ser conscientes de la importancia de un techo, comida, salud y una familia unida.

Mi amor, tienes unas cuantas semanas de haber llegado al mundo, pero has sido nuestra maestra de amor y paciencia, nuestra maestra de paz, de cariño y aún en estos días grises, eres lo mejor que nos ha pasado.