Logo Soy Carmin
Carta a la mujer que volvió con su ex por miedo, no estás sola.
Buena Vida

Carta a la mujer que volvió con su ex por miedo, no estás sola 

Sé que él puede decir muchas cosas, que te hace dudar de lo que puedes lograr, pero tu libertad no tiene precio y siempre es mejor estar sola que estar en una relación donde no te valoran y te humillan, tú no tienes la culpa de sus desgracias 

Por: Brenda Colón

Carta a la mujer que volvió con su ex por miedo, no estás sola.(Pexels)

Carta a la mujer que volvió con su ex por miedo, no estás sola. | Pexels

Querida amiga, quiero que sepas que te escribo desde el más profundo amor y respeto, que no estoy aquí para juzgarte sino para tenderte una mano amiga, que no importa si has vuelto con él una o mil veces, que sigues siendo una de las mujeres más fuertes que conozco y solo quisiera que lo recordaras, por eso he realizado para ti esta carta a la mujer que volvió con su ex por miedo: no estás sola.

Sé que te has sentido criticada, que ya no tienes cara para pedir ayuda porque muchas veces te la han ofrecido y por una u otra razón regresas con él. Hablo de un hombre que no sabe estar para ti, que se desquita por sus desgracias, que te usa de pretexto para justificar lo que hace mal. 

Leer más: El hombre que maltrata a la madre de sus hijos no puede ser buen papá

No te confundas, el problema no eres tú y aunque pensabas que amarlo lo iba a cambiar, la realidad es que no estás aquí para cambiarle la vida y mucho menos tienes por qué sacrificarte y hundirte con él. 

No eres la primera ni la única que ha vuelto con un hombre que no la ama por miedo, la que ha vuelto porque siente que sin él no puede, la que siente que si no es con él no será con nadie, la que siente que prefiere estar con él porque “la entiende” o “la aguanta”, pero esa es su obra maestra, hacerte creer que es tu mejor opción y así no es.

Te escribo esta carta para recordarte que eres una mujer valiosa, fuerte y muy inteligente, que aunque creas que tal vez haces lo mejor quedándote con él por tus hijos o porque las cosas van a cambiar, nada de eso ocurrirá si no tomas las riendas de tu vida.

Aunque regreses con él mil veces más, un día no volverás, no sé si sea pronto o no pero sé que un día vas a entender que puedes estar bien sin él, que no lo necesitas, que eres perfectamente capaz de salir adelante.

Siempre puedes elegir la libertad, tu felicidad y tu bienestar 

No importa si te ofrecieron ayuda y la rechazaste, no importa si hoy tus hijos te dicen que necesitan a su papá. Se trata de estar bien tú y eso nunca será una mala elección. No necesitas demostrarle a nadie que ahora sí va en serio más que a ti, no necesitas ponerte a la defensiva, solo elegir lo que sea mejor para ti.

Carta a la mujer que volvió con su ex por miedo, no estás sola. Pexels
Siempre puedes ser libre, mereces paz.

A tus hijos no les quitas un padre, simplemente te estás alejando de una pareja que no funciona para ti y ya sea que decidas estar sola o con alguien más, nunca dudes de que mereces una relación con amor, respeto, confianza, una relación donde realmente crean en ti, donde te motiven a ser mejor, donde te ayuden a realizar tus sueños, jamás te conformes con menos. 

Claro que puedes salir adelante sin él, sin su dinero, sin sus sobras de amor, sin esa dualidad de que un día te ama y al día siguiente no te soporta, mereces estabilidad, mereces paz. 

Leer más: Nunca ruegues por el amor de un hombre aunque sea el padre de tus hijos

No estás sola, puedes salir adelante aún si tu familia te da la espalda porque la vida es tan sabia que cuando lo decides pone los medios para que lo logres, mujeres que han sufrido como tu, personas de ayuda desinteresada, organizaciones que pueden ayudarte sin pedir nada a cambio, así que no te detengas, no desistas por haber tropezado, tú puedes, tú siempre puedes. 

Hoy quizá eres la mujer que regresó con su ex por miedo, pero mañana serás la mujer que inspiró a otras a no repetir esta historia, la mujer que volvió a brillar a pesar de las veces que la rompieron y le dijeron que no valía, la mujer que aprendió a amarse sin límites y conquistó el mundo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios