
Carta a la mujer que no estaba preparada para ser una madre soltera
Sí, el mundo se cayó a pedazos cuando supiste que la aventura más grande de tu vida la harías sin un compañero, pero con el tiempo verás que fue lo mejor y que tu bebé eligió a la mejor mamá del mundo

Carta a la mujer que no estaba preparada para ser una madre soltera. | Pexels
Ser mamá nunca es fácil, pero hoy quiero compartirte algo muy especial, una carta a la mujer que no estaba preparada para ser una madre soltera. No importa si tu embarazo fue planeado o llegó de sorpresa, el detalle es que cuando supiste que una vida crecía dentro de ti, decidiste ser fuerte por los dos y afrontar uno de los desafíos más grandes de tu vida, hacerlo sola.
Sí, se siente miedo y mucho, pero eso todas las mamás lo sentimos, hasta las que tenemos pareja, entonces no, no lo estás haciendo mal ni estás fallándole a ese bebé por no darle un padre. Los papás y las mamás elegimos serlo y va mucho más allá de la cuestión biológica, pero si el padre de tu bebé decidió no ser parte de su vida, debes comprender -aunque cueste mucho- que es mejor estar así, porque hace más daño quien se queda cuando no quiere hacerlo. No es tu culpa que él haya fallado.
Leer más: Querido ex: Gracias por irte de la vida de mi hijo
Seguro te has preguntado qué le vas a decir a ese bebé cuando crezca y cuando pregunte por su padre, el momento llegará aunque trates de evadirlo y siempre será mejor hablar con la verdad, decirle que sí, tuvo un papá porque si no no hubiera podido nacer pero que decidió no estar al lado de ustedes y que aún así es un bebé amado que te ha enseñado a ser la mejor versión de ti.
Por ahora te sientes sola, con el corazón deshecho y con muchas preguntas, qué como le vas a hacer, que cómo será tu vida con ese bebé, que qué pasará con todos esos sueños que quieres cumplir y ¿te digo algo? Sí se puede.
Claro, habrá momentos difíciles, pero tu bebé no es un freno para ti sino todo lo contrario, es la motivación más grande para seguir, es el consuelo de las lágrimas que estás derramando hoy, es el mensaje de Dios con el que te recuerda que te ama, que cree en ti y que puedes hacerlo, que nunca estarás sola y que aunque lo dudes, ese bebé eligió a la mejor de las madres.
Con ese bebé vas a crecer, vas a aprender, vas a descubrir el mundo por segunda vez y te sorprenderá el lugar y la gente donde volverás a encontrar amor, donde tú y tú bebé se volverán una nueva familia.

Serás la mejor mamá del mundo
Llora lo que tengas que llorar, no te guardes lo que sientes, mañana serás más fuerte y ocuparás tu mente en ese bebé que late dentro de ti y que cuando lo tengas en brazos te mostrará lo que es el primer amor.
Quizá nunca imaginaste que el padre de tu bebé se iría o le rechazaría, quizá siempre te mostró una cara diferente y ahora no te explicas cómo puede ser así de cruel, pero el tiempo te mostrará que tu bebé y tú están mejor sin él y que aunque te dio el regalo más grande de la vida, no lo necesitas para seguir, que por tu bebé serás más fuerte de lo que crees, más inteligente, más divertida.
Leer más: No soy mamá y papá, solo una gran madre
Ser mamá es todo un proceso y nadie te dice que cuando ese bebé nace conoces a alguien completamente nuevo, a una versión de ti que no dejará de sorprenderte porque por ese bebé no existirán imposibles, por ese bebé te convertirás en una fiera que lo defenderá de todo, que lo protegerá con el alma entera y que cada uno de tus esfuerzos valdrá la pena.
A la mujer que no estaba preparada para ser una madre soltera le dijo que no está sola, que el mundo no termina porque un hombre se va y que si ese hombre no supo amarte a ti a tu bebé, descubrirás que tu corazón tiene amor de sobra para esa vida que viene en camino. Van a estar bien y lo mejor de tu vida está por comenzar.
Comentarios