Logo Soy Carmin
Carta a la mamá rota: me hubiera encantado darte el cariño que te faltó.
Buena Vida

Carta a la mamá rota: me hubiera encantado darte el cariño que te faltó

Querida mamá, pocas veces pienso en qué otra época me gustaría vivir pero si pudiera, pediría ser tu madre y darte todo aquello que te faltó

Por: Brenda Colón

Carta a la mamá rota: me hubiera encantado darte el cariño que te faltó.(Pexels)

Carta a la mamá rota: me hubiera encantado darte el cariño que te faltó. | Pexels

Hoy amanecí pensando qué sería de mi mamá si fuera más feliz, si alguien le hubiera dicho que no tenía que trabajar tanto, que exactamente así es bella, inteligente y perfecta. Le doy un par de tragos al café que ella me enseñó a preparar y entonces llega esta gran carta a la mamá rota, simplemente para decirle que me hubiera encantado darle el cariño que le faltó

Las mamás no somos perfectas pero somos reales, siempre hay miedos que combatir, inseguridades por vencer, vaya, a veces nuestra propia mente se convierte en la enemiga número uno porque nos dice que estamos haciendo las cosas mal, que casi vamos a echar a perder a nuestros hijos. Toda mamá se siente la peor madre del mundo alguna vez…o muchas veces si somos honestas. 

Leer más: Cómo criar nilos varones que se involucren en el cuidado del hogar con amor

Pero…¿qué hay de las mamás rotas? Hablo de las que no tuvieron mucho amor en casa, de las que tuvieron que enfrentar a la vida sola con sus hijos porque “traicionaron a la familia” o porque “eran una vergüenza” por lo que decidían hacer con su cuerpo y su futuro.

A veces creo que si pudiera nacer en otro tiempo pediría ser la mamá de mi mamá, así como soy ahora, pero estar ahí guiándola desde el principio para escucharla, para enseñarle a quererse un poco más, para demostrarle que ella es capaz de crear su propia felicidad, que su valor no lo determina un hombre, que ella decide sobre su cuerpo y no los demás, para enseñarle que puede ser y hacer lo que quiera porque exactamente así es perfecta. 

Me hubiera gustado darle muchos besos y abrazos, me hubiera gustado hacerle sentir que siempre podía volver a casa si las cosas salían mal, me hubiera gustado ir a sus festivales de la escuela para que supiera que yo creo en ella, me hubiera gustado decirle que sus manos son muy fuertes y que nunca sintiera que se tenía que conformar en un lugar sin amor y sin respeto por tener pan en la mesa. 

Sí, sé que como hijos en algún momento decidimos sanar y hacer una vida diferente de la que nos precede, una vida con más inteligencia emocional, con más amor propio, con más paciencia, pero cuando se tiene una mamá rota no es nada sencillo

Carta a la mamá rota: me hubiera encantado darte el cariño que te faltó. Pexels
Querida mamá, siempre has sido grandiosa.

Mamá está rota porque la vida le dio la espalda en varias ocasiones, está rota porque confió en las personas equivocadas, está rota porque en casa no la escucharon, solo le dieron órdenes, expectativas, porque no le dejaron dialogar o decidir, está rota porque nadie le dijo que un día los hijos se van y que tenía que encontrar nuevos propósitos y motivos para ser feliz en ella misma, está rota porque nadie le dijo que además de ser mamá era mil cosas más, particularmente una mujer libre, fuerte y muy inteligente.

Mamá está rota porque tuvo que ser fuerte muchas veces y se acostumbró a estar en modo de supervivencia, se acostumbró a tener que dar de más porque otros le daban de menos o nada y ahora ya no era necesario vivir como una fiera. 

¿Entonces? ¿Se puede arreglar a una mamá rota?

La triste realidad es que no podemos arreglar a las madres rotas, ni lo sabemos todo ni podemos decidir por ellas y lo único que nos resta es ser la mejor versión de nosotras mismas, agradecer lo bueno, celebrar lo aprendido y hacerlas que se sientan orgullosas por las grandes mujeres que somos ahora

El mejor regalo es inspirar a una mamá rota a que encuentre esas piezas, a que llene los vacíos del pasado con el amor y las risas del presente y el futuro, demostrarle que todos sus esfuerzos no fueron en vano y decirle muchas veces que la queremos, que la amamos, que a pesar de todo sigue aquí, que aún hay tiempo para ser feliz, para estar en paz, para sonreír, que la tormenta pasó y que no está sola porque vamos juntas, que nunca la vamos a soltar mientras tengamos vida. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios