Logo Soy Carmin
Canciones que celebran a la mujer independiente
Buena Vida

Canciones que celebran a la mujer independiente

La música en una de las muchas formas como podemos expresarnos y relacionarnos y, claro, no puede faltar cuando de celebrar a las mujeres se trata; hoy en Soy Carmín, algunos ejemplos de canciones que hablan sobre la mujer independiente

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La música es vida, porque es expresión y comunicación; sonidos en armonía con mensajes que hablan de muchos temas, desde el amor hasta la amistad, la vida en pareja, la lucha social, la realidad del mundo adverso, los lazos familiares y más.

Por supuesto, no pueden faltar las canciones enfocadas en la mujer moderna e independiente; en aquella que lucha y se compromete, que ríe y que llora, que se levanta de las caídas y cambia al mundo con cada decisión, idea y su espíritu de coraje.

Puedes leer: Qué significa el 11:11 y por qué es tan mística esta hora espejo

Aquí te presentamos algunas melodías que son toda una oda al feminismo, que no es sino la lucha por la equidad de género. Aplaudiendo y celebrando a las mujeres de hoy, sin la necesidad de hacer menos a nadie, estas canciones te llenarán de energía positiva ya que son verdaderos cánticos empoderadores.

Independent Women de Destiny's Child

Una melodía que en su letra habla de mujeres autosuficientes que no necesitan a nadie para triunfar, porque pueden solas, porque son capaces. “Porque dependo de mí, si quisiera el reloj que llevas puesto, lo compraré. La casa en la que vivo, la he comprado. El coche que estoy conduciendo, lo he comprado. Yo dependo de mí”.

The Man de Taylor Swift

Toca principalmente el tema del sexismo en una sociedad que lamentablemente no se libra de continuar cayendo en él. “Estoy tan harta de correr tan rápido como puedo, preguntándome si llegaría más rápido ahí si fuera un hombre. Y estoy tan harta de que ellos vengan a mí otra vez, porque si yo fuera un hombre, entonces sería ”.

You Don’t Own Me de Lesley Gore

Este clásico lanzado en 1963 continúa siendo la canción que mejor retrata ese importante mensaje que dice que las mujeres toman sus propias decisiones y están en control de su vida y su cuerpo. “No me digas qué hacer. Y no me digas qué decir. Y por favor, cuando salga contigo, no me pongas en exhibición”.

Woman de Kesha con The Dap-Kings Horns

Luego de una lucha legal contra el productor Dr. Luke, Kesha usó la música como medio para pelear contra el abuso sexual. Una de las melodías que lanzó fue esta, un cántico sobre el empoderamiento femenino. “Me compro mis propias cosas, pago mis propias facturas. Estos anillos de diamantes, mis coches, todo lo que tengo, lo compré. Los chicos no pueden comprar mi amor… Hago lo que quiero, trabajo duro cada día”.

Most Girls de Hailee Steinfeld

Ser mujer significa muchas cosas. No hay un molde concreto y no hay cabida para esa frase tóxica ‘eres diferente de otras mujeres’, que no te adula realmente. Ser mujer es unión, no competición. “La mayoría de las chicas son inteligentes y fuertes y hermosas. La mayoría de las chicas trabajan duro, llegan lejos, somos imparables. La mayoría de las chicas, nuestra lucha por salir adelante todos los días. No hay dos iguales”.

Just a girl de No Doubt

Gwen Stefani escribió esta increíble canción sobre luchar contra las expectativas, a contracorriente, y demostrar que puedes hacer grandes cosas, ‘como los chicos’. “Quita esta cinta rosa de mis ojos. Estoy expuesta y no es una gran sorpresa. ¿No crees que sé exactamente dónde estoy parado? Este mundo me obliga a tomar tu mano. Porque soy solo una niña, oh, pequeña yo. Bueno, no me pierdas de vista. Oh, solo soy una chica, toda bonita y pequeña. Así que no me dejas tener ningún derecho… Solo soy una chica, supongo que soy una especie de bicho raro”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios