Logo Soy Carmin
Canciones positivas que celebran la importancia del amor propio
Buena Vida

Canciones positivas que celebran la importancia del amor propio

Cómo no amar y compartir una canción que nos habla de queremos y respetarnos, aceptarnos como somos y dejar el auto-sabotaje, para elegir mejor el amor propio

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La música es parte de nuestras vidas, porque es ritmo y comunicación, expresión y empatía. Hay siempre una canción para todo tipo de sentimiento, vivencia u ocasión. Melodías que hablan del amor o del desamor, de la soledad o de la amistad, de la vida y de la muerte. El poder de una emoción y un sentimiento, encuentra vida en las palabras y sonidos de sus autores.

Celebrando el mensaje positivo de aquellas canciones que promueven el amor propio, que nos dicen que es importante aprender a aceptarnos y respetar a los demás, querernos, priorizarnos, pero solidarizarnos también siempre con nuestro similares, dejar de criticar y juzgar, discriminar y rechazar, pero también, aprender de empatía y valoración, estas son algunas melodías que promueven y festejan el amor propio.

Puedes leer: Uñas largas coloridas y con detalles

Anne Marie – Perfect (2018)

“Amo cada parte de mi cuerpo, de arriba abajo. No soy una supermodelo de una revista, estoy de acuerdo con no ser perfecta, porque eso es perfecto para mi… No importa a donde vaya, todos me miran. No me gusta la ropa elegante, estoy rockeando jeans holgados. Eso es demasiada comodidad, pero comodidad es lo que necesito, así que como mi peso corporal en chocolate y helado (sí)”.

Christina Aguilera – Beautiful (2002)

“Cada día es maravilloso, pero de repente, es difícil respirar. De vez en cuando, me siento insegura. De todo el dolor, me siento avergonzada. Soy hermosa, no importa lo que ellos digan, las palabras no me pueden dañar. Soy hermosa en todas las formas, las palabras no me pueden dañar, así que no me hagas sentir mal.”

Clolbie Caillat – Try (2014)

“Compra cosas en el centro comercial, llega al límite de tus tarjetas de crédito. No tienes que elegir, cómpralo todo, así ellos te aceptaran, pero ¿les agradas? Espera un segundo, ¿por qué debería importarte lo que piensan de ti? Cuando estés sola, sé tú misma, ¿te gustas? No tienes que intentarlo tanto, no tienes que darlo todo… No tienes que doblegarte, sólo tienes que levantare.”

Alessia Cara – Scars to your beautiful (2015)

“Ella sólo quiere ser hermosa. Pasa desapercibida, no conoce límites, anhela atención, alaba una imagen, ora para ser esculpida por el escultor. No ve la luz que brilla, más profundo de lo que los ojos pueden ver. Tal vez la hemos hecho ciega, así que trata de cubrir su dolor y cortar sus aflicciones… Deberías saber que eres hermosa tal como eres y no tienes que cambiar nada… Ella no ve su perfección, no entiende su valía, o que la belleza va más profunda que la superficie”.

TLC – Unpretty (1999)

“Puedes comprar tu cabello si no crece, puedes arreglarte la nariz si él lo dice, puedes comprar todo el maquillaje que Mac pueda hacer, pero si no puedes mirar dentro de ti, descubrir quién eres, están en posición de hacerme sentir fea… Por qué me fijo en todas estas cosas para mantenerte feliz. Tal vez si me deshago de ti, entonces volveré a mí.”

Jessie J – Who you are (2011)

“Miro fijamente a mi reflejo en el espejo, ¿por qué me estoy haciendo esto a mí misma? Perdiendo la cabeza por un pequeño error, casi dejo a mi verdadero yo en la estantería. No te pierdas a ti misma en la confusión de las estrellas, la vista es engañosa, soñar es creer, está bien si no estás bien. Algunas veces es difícil seguir a tu corazón, las lágrimas no significan que estés perdiendo, todo el mundo tiene moretones, simplemente sé fiel a quien tú eres”.

Kesha – Woman (2017)

“Compro mis propias cosas, pago mis propias cuentas. Estos anillos de diamantes, mis automóviles, todo lo que tengo, lo compré. Los chicos no pueden comprar mi amor. Hago lo que quiero, digas lo que digas. Trabajo muy duro todos los días. Soy una mujer, nena. No necesito que un hombre me sostenga con fuerza.”

Meghan Trainor – All about that bass (2014)

“Sí, es bastante claro, no soy talla 34. Pero sé cómo moverme, como se supone que debería hacerlo. Porque tengo eso que todos los chicos buscan, toda ricura justo en todos los lugares correctos. Veo las revistas abusando del Photoshop. Sabemos que eso no es real… Si tienes belleza, muéstrala. Porque cada centímetro de tu cuerpo es perfecto, de pies a cabeza.”

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios