Logo Soy Carmin
La belleza empieza desde lo que comemos
Buena Vida

Canas: alimentos que pueden ayudar a prevenirlas

Según diversos estudios ciertos alimentos  ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales para mantener un cuerpo con energía y salud, y lo mejor son aliados en retardar esas mechas grises

Por: Sol Sánchez

La belleza empieza desde lo que comemos

La belleza empieza desde lo que comemos

El paso del tiempo a todas nos llega y envejecer es parte de la condición del ser humano, sin embargo para tener una condición saludable se debe cambiar de hábitos y ejercitarse, en la alimentación hay algunas frutas, verduras y alimentos que pueden ser unos aliados para retardar la aparición de canas. 

Diversos estudios muestran que ciertos alimentos que están a tu alcance y forman parte de la canasta básica de tu despensa, aparte de ser deliciosos, ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales para mantener un cuerpo con energía y salud, y lo mejor son aliados en retardar esas mechas grises.

Si bien hay mujeres que adoran este color en su cabello, pero hay otras que les gustaría retardar un poco su aparición, que no solo es por la edad, puede ser hereditario, o alguna condición médica que hace que el cabello se vuelva blanco por falta de melamina y estos alimentos también funcionan. Aquí te dejamos la lista para que las incluyas en tu próximo súper.

Mandarinas

Así es, esta fruta cítrica de temporada, ofrece dulzura y sabor a los paladares, pero no solo eso. Es una gran fuente de vitamina C, que es crucial en el desarrollo de la proteína de colágeno, un tejido conectivo que forma gran parte del cuerpo, incluido el cabello", dice la experta Kelly Jones. Prueba una mandarina la próxima vez que quieras un bocadillo dulce o usa algunas en una de estas recetas de cítricos. Con los invernaderos y nuevas técnicas agros la puedes encontrar todo el año, no solo en invierno.

Sigue leyendo: Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar

Las mandarinas contienen vitamina C

Comidas fermentadas

Los probióticos no solo son excelentes para su sistema digestivo, también son excelentes el cabello. "Los alimentos fermentados como el kimchi o el chucrut proporcionan probióticos para apoyar la salud intestinal ", dice Jones. Y un intestino sano es importante para la salud del cabello, ya que las bacterias intestinales en realidad producen la vitamina B, biotina, explicó a cookinglight.

Las deficiencias de biotina dan como resultado cambios en el color y la fuerza del cabello, dice Jones, como hacerlo quebradizo y más propenso a adelgazarse, por lo que consumir lo suficiente en su dieta puede mantener su color por más tiempo.

Salmón

El salmón es rico en vitamina D, que es se relaciona con la pigmentación del cabello, dice Jones. “Si alguien tiene una deficiencia real de D presente con canas prematuras, un suplemento de D-3 puede ayudar, pero obtenerlo a través de la dieta con pescados grasos como el salmón puede significar que está obteniendo muchos otros nutrientes para mantener el cabello y la piel, como omega 3 y proteínas”, dice el experto.

Huevos

Si bien las claras de huevo tienen mucha proteína, querrá comer el huevo entero, incluida la yema, si desea obtener recompensas para la salud del cabello. "Los huevos enteros proporcionan vitamina B-12, nutriente que no se obtiene de los alimentos vegetales", dice Jones. "Un estudio de 2016 mostró que las personas con envejecimiento prematuro tenían más probabilidades de tener un nivel bajo de vitamina b-12", dice. C

Así que ya sabes come huevos duros como refrigerio o prepare huevos para un desayuno abundante y lleno de nutrientes. Y si eres vegano, deberías considerar tomar un suplemento de vitamina B12, pues esta vitamina es vital para un ser humano.

Chocolate negro

Si eres amante del chocolate, te tenemos una excelente noticia, no solo es delicioso, es una buena fuente de hierro y cobre, dos antioxidantes que previenen las canas y el envejecimiento. "La ferritina baja (el mercado de almacenamiento de hierro en nuestra sangre) se ha relacionado con el envejecimiento prematuro en un estudio, y aunque la deficiencia de cobre es rara, el nutriente es en parte responsable de la producción de melanina", dice Jones.

Con el envejecimiento vienen los niveles más bajos de melanina, por lo que mantener altos esos niveles de cobre puede ayudar a combatir el proceso. Disfruta de uno o dos cuadrados para un dulce capricho.

Sigue leyendo: Alimentos con carbohidratos

El chocolate excelente fuente de antioxidantes

 

Síguenos en

Temas

  • alimentos
  • canas

Comentarios