Buena Vida

Cambios que sufre el orgasmo masculino con la edad

Para el hombre, la experiencia sexual cambia considerablemente después de la juventud. 

Por: Ana Izabal

contenido.com.mx

contenido.com.mx

Todo por servir se acaba, dice el refrán y cuando se trata del cuerpo y el sexo, aplica perfectamente. Es lo más normal del mundo que con los años, las necesidades y las actividades fisiológicas disminuyan sus urgencias y entre todos esos cambios se puede mencionar la dificultad para lograr un orgasmo. 

En esta ocasión, nos enfocaremos en los cambios que sufre el orgasmo masculino cuando alcanza cierta edad y las causas de esos cambios. Los hombres a diferencia de las chicas, experimentan un climax mucho más físico, en el sentido de que su eyaculación es más poderosa que la de la mujer, por lo tanto, los cambios son más notorios. 

Algunas causas y efectos del orgasmo masculino con la edad son:

- ENFERMEDADES

La principal razón y la más común. La dificultad para alcanzar un orgasmo de forma placentera es más propensa en hombres que sufren de alguna enfermedad crónica como diabetes o problemas cardiovasculares. También es común que aquellos que han sido sometidos a operaciones de la próstata logren eyacular, pero el orgasmo sigue ocurriendo, aunque sea en poca cantidad. 

- POCA POTENCIA

Según el urólogo Sheldon Marks, al alcanzar cierta edad los hombres dejan de eyacular como lo hacían en la juventud. El climax pierde potencia, aunque el orgasmo todavía se puede sentir, aunque no tan fuerte, pero ocurre. Este es un inconveniente cuando se quiere tener hijos, pues eyacular poco y sin mucha fuerza, puede interferir en la procreación. 

 

67.media.tumblr.com

 

- PREOCUPACIONES Y CANSANCIO

Para alcanzar el orgasmo y que sea totalmente placentero, se debe estar totalmente concentrado, no depende sólo de las sensaciones. Básicamente, es como orinar, el cuerpo siente la necesidad pero es el cerebro quien manda la señal, cuando hay algún distractor, el proceso se entorpece. También ocurre cuando el hombre tiene demasiadas preocupaciones en la mente durante el acto sexual y es más notorio cuando se es adulto que cuando se es joven, misma razón por la que afecta más a los hombres casados que solteros. 

- DEBILIDAD MUSCULAR

A veces se olvida que el pene también es un músculo y que de no ejercitarse termina debilitándose. Es común que con el paso de los años, el pene necesite de mayor estimulación para poder alcanzar una erección y un orgasmo satisfactorio. 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Pareja
  • Sexo
  • Sexualidad
  • Orgasmo

Comentarios

Te puede interesar