Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

5 cambios que toda relación sufre y son preocupantes

Algunas veces eso provoca cierto desconcierto en las parejas. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

En la mayoría de los casos, las relaciones amorosas siempre son mejores al empezar; están súper enamorados, hay mucha atracción y les parece interesante conocer a otra persona con mayor intimidad. Y aunque todas las relaciones inevitablemente evolucionan, seguro te preguntarás qué cambios son buenos… y cuáles podrían predecir su fracaso.

Es importante reconocer que las relaciones pasan por “estaciones.” Las endorfinas del enamoramiento desaparecen en 12 a 18 meses. Y una vez que esto sucede, se puede crear una conexión más profunda en pareja.

Los cambios de pareja: 

1.- Hay menos comunicación por mensajes
¡Esto es normal! Entiendo que al principio de la relación se mensajeaban diario; se daban un buenos días y un buenas noches sin falta. Pero a medida que pasa el tiempo, esto dejará de suceder, especialmente si hay contacto físico frecuente.

2.- Su comunicación se vuelve a la defensiva
Puedes preocuparte. Sabemos que la comunicación es importante para una relación, pero si la suya incluye: crítica, desprecio, defensiva y obstáculos, presta atención. ¡Ojo! Tú puedes ser la criticona de la relación, así que checa tu actitud en cada discusión.

Foto: Unsplash

3.- El sexo ya no es igual
¡Esto es normal! Si hay algo que va a cambiar en su relación es la cantidad y calidad del sexo. Que no te alarme, ni te sorprenda si de repente tienen relaciones cada fin de semana, y no diario. Hay muchos factores que pueden contribuir a esto, tales como: estrés, cambios de estilo de vida, dieta, tiempo, etc.

A medida que tienen más intimidad, uno de los 2 sufrirá cambios de intereses sexuales y libido. Lo que hacían antes, podría ya no interesarles, o hasta podrían tener nuevas fantasías sexuales.

4.- Ya no pueden entenderse
Puedes preocuparte. Con el paso del tiempo, las personas cambian. Esto es inevitable. Tal vez no querías hijos cuando se conocieron, y años después, decidiste que eso es exactamente lo que quieres. O tal vez cambiaron sus ambiciones, metas y sueños. Sea cual sea la situación, hay parejas que simplemente se distancian. Si esto es lo que está sucediendo con tu pareja, háblenlo.

5.- Sientes que se volvieron aburridos
¡Esto es normal! Cuando han estado juntos por varios años, el aburrimiento de la rutina es natural. Aunque sí puede ser una señal de alarma, es increíblemente común. Un estado permanente de atracción es irreal y prácticamente imposible.

Es importante recordar que esto sucede y que, aunque por momentos perderán el amor y la atracción, puede revivir la llama de la pasión nuevamente.

Los cambios en una relación son inevitables. Aunque algunos son fuente de preocupación, como la falta de sexo o el aburrimiento, la realidad es que son inevitables y normales. Siempre y cuando quieran trabajar en ello, su relación podrá llegar muy lejos.

Con información de El Universal. 

e="text-align: justify;">

Temas

  • Problemas
  • pareja
  • relaciones
  • amor
  • cambios

Comentarios