Logo Soy Carmin
'Blue Monday': qué es y cómo sobrevivir al lunes más triste del año
Buena Vida

'Blue Monday': qué es y cómo sobrevivir al lunes más triste del año

El día más triste del 2022 está cerca y debemos saber cómo combatirlo. Tenemos el tiempo suficiente para planear un día ocupado y lleno de crecimiento personal. 

Por: Nancy Villarreal

'Blue Monday': qué es y cómo sobrevivir al lunes más triste del año(Especial Pexels)

'Blue Monday': qué es y cómo sobrevivir al lunes más triste del año | Especial Pexels

La tristeza es una de las emociones que nos llega más seguido a lo largo de nuestra vida. No necesariamente tiene que pasarnos algo realmente grave para que de repente el corazón se nos haga un poco chiquito. Por un recuerdo, una situación ajena o porque el día está muy nublado. Pero, ¿sabías que el próximo lunes 17 de enero será el día más triste de este año

Este día o conmemoración (por llamarle de alguna manera) tan peculiar, surgió en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes 'Sky Travel' e ideada por la empresa de comunicaciones 'Porter Novelli'. Desde entonces, cada tercer lunes del mes de enero es conocido como 'Blue Monday' o 'Lunes Azul', pues a este color se le relaciona con la tristeza. 

Puedes leer: Frases que te ayudarán a secarte las lágrimas y seguir adelante

En general, se habla de que durante el mes de enero, son muchas las personas que sienten una tristeza especial, sobre todo en su tercer lunes. Aunque si nos ponemos a analizar la situación, esto no es algo tan raro porque es durante esos primeros 31 días del año, que le damos fin a una época de melancolía, de fiestas y es cuando enfrentamos algunos apuros económicos. 

Aunque el Blue Monday sea meramente una creación publicitaria, es muy cierto que mucha gente alrededor del mundo está enfrentando situaciones complicadas en los aspectos personal, familiar, de salud y económico, por lo que para ellas sí será un día triste. Por eso, con los siguientes consejos, trataremos de gestionar esta emoción negativa que a todos nos llega en cualquier momento. 

Combate la tristeza del 'Lunes Azul'

Mantente en contacto con tus personas importantes

Ahora más que nunca hemos aprendido el valor de compartir con nuestros seres queridos y de tenerlos todavía con nosotros. Aunque todavía estamos viviendo tiempos difíciles en lo que respecta a la situación sanitaria, podemos permanecer en contacto con los que nos quieren y queremos con la ayuda de la tecnología, sobre todo en los días tristes, eso nos levantará el ánimo.

Piensa en algo que motive tu mente

No hay que concentrarnos en la tristeza que sentimos sino en eso que nos mantiene ocupadas cada día. Desde el trabajo, la comida del día o la película que veremos por la tarde. Que el próximo Blue Monday sea un día como cualquier otro, con momentos tanto cotidianos como especiales. 

Usa el poder de las sensaciones

Si algo que disfrutas es recostarte en tu cama después de trabajar, procura concentrarte en esas sensaciones físicas que ese momento te da. Cómo se sienten tus cobijas debajo de tus manos y tu cabeza. Lo mismo a la hora de comer, siente la textura y los sabores de tus alimentos. Presta atención a tus sensaciones. 

EL lunes 17 de enero es el día más triste del 2022.
EL lunes 17 de enero es el día más triste del 2022. / Pexels

Vístete de colores

A todas nos ha pasado que con cierto atuendo o cuando estrenamos alguna prenda, nos sentimos como las mujeres más poderosas. Pues eso hay que aplicarlo el siguiente lunes 17 de enero de 2022; prepara tu mejor look para esta fecha triste, que de preferencia tenga colores vivos y llamativos. 

No te juzgues por sentirte mal

Un paso indispensable para deshacernos de la tristeza, es reconocerla como una emoción frecuente y normal en todas las personas. En el momento en el que nos empezamos a criticar a nosotras mismas por sentirla, nos estamos estancando en ella. No hay una forma constante o correcta en la que nos deberíamos sentir, no hay que sentirnos culpables por no estar del todo bien.

Puedes leer: Prepara tus uñas con diseño y colores que evocan a San Valentín

Ten contacto con la naturaleza

Aunque cerca de casa no tengamos alguna zona boscosa o meramente natural, podemos buscar un parque o punto al que podamos salir a tomar un poco de aire y admirar la belleza de los árboles y el paisaje natural. Caminar y pasear, sola o acompañada, siempre nos ayudará a sentirnos mejor. ¡Que el próximo lunes azul no te tumbe!

Síguenos en

Temas

  • Blue Monday
  • Tristeza
  • Emociones

Comentarios