Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón
Buena Vida

Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón

Dentro de los usos antisépticos que tiene el bicarbonato de sodio también puede ser usado para eliminar los ácaros de tu colchón, solo necesitas hacer un spray casero que es sencillo de realizar y muy accesible.

Por: Joselyn Sánchez

Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón(Pexels)

Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón | Pexels

El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos químicos más usados en la limpieza del hogar pues ofrece excelentes resultados a bajo costo y probablemente no sabías que también te puede ayudar a eliminar los ácaros que se acumulan en tu cochón y en algunos otros objetos como los peluches.

Y es que según las cifras, los colchones pueden tener de entre 100 mil hasta 10 millones de ácaros, esto derivado del sudor y de las células muertas que se desprenden del cuerpo mientras dormimos, así que puedes deshacerte de esos organismos con un sencillo spray casero de bicarbonato de sodio.

Seguir leyendo: Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante

Ahora bien, la importancia de deshacerte de los ácaros radica en que pueden causar alergias o irritaciones en la piel, entonces, lo más recomendable es limpiar el colchón cada cierto tiempo, pero por su tamaño y composición resulta complicado lavarlo de manera constante, así que, de ahí la utilidad del spray de bicarbonato de sodio.

Cómo preparar el spray

Entonces pasemos a la preparación del spray casero de bicarbonato de sodio para eliminar esos molestos ácaros de tu colchón, solo necesitas los siguientes ingredientes que son fáciles de conseguir:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de alcohol etílico
  • Aceite de esencia de limón
  • Aceite de esencia de eucalipto

Para preparar el spray solo necesitas colocar en un recipiente limpio el alcohol y el bicarbonato de sodio, mezclar hasta que se incorporen perfectamente y después agregar 15 gotas de aceite esencial de limón y 15 de eucalipto y ya que quede listo coloca todo junto en un atomizador.

Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón FOTO: PEXELS

Ya cuando tengas la mezcla preparada solo es necesario que quites cobijas y sabanas y que rocíes la mezcla sobre todo el colchón, dejas actuar durante dos horas y en ese tiempo debe haber secado, si notas que hay restos de polvo de bicarbonato de sodio bastará con sacudirlo o aspirarlo, según se te facilite.

Eso es todo, tu colchón quedará libre de ácaros pues recuerda que el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas que lo convierten en uno de tus aliados predilectos para la limpieza en diversas partes del hogar y aunque seguro ya conocías algunas de sus usos en baño y cocina probablemente no sabías de su uso para eliminar ácaros.

Seguir leyendo: Promesas de amr que solo merece el hombre que amas

La limpieza de tu colchón con el spray casero de bicarbonato de sodio la puedes efectuar cada dos meses, pero no basta con el colchón, también tienes que procurar lavar sabanas y fundas cada dos semanas y como tip extra. Espera al menos 10 minutos después de haberte levantado para tender la cama.

Bicarbonato de sodio: spray casero para eliminar ácaros del colchón FOTO: PEXELS

Esto porque los ácaros son animales que se reproducen fácilmente con el calor, entonces, si tiendes la cama rápidamente todavía conservará un poco de tu calor y a colocar las cobijas les proporcionas el medio idóneo para que se multipliquen, así que es mejor dejar que la cama se enfrié un poco.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido