Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza
Buena Vida

Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza

El bicarbonato se ha convertido en un excelente auxiliar cuando de limpieza se trata, sin embargo, por su naturaleza puede ser abrasivo con algunas superficies y objetos, es por ello que debes evitar limpiarlos con este compuesto.

Por: Joselyn Sánchez

Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza(Especial)

Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza | Especial

El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos químicos predilectos cuando de limpieza se trata ya que es multifuncional, sobre todo porque es perfecto para eliminar malos olores, sacar las manchas rebeldes que te dan dolor de cabeza y un excelente auxiliar para proporcionar brillo a las superficies.

Por ello el bicarbonato se ha convertido en un excelente auxiliar cuando de limpieza se trata, por su eficacia y por ser muy accesible y barato, sin embargo, aunque sus beneficios son múltiples existen algunas superficies que debes evitar limpiar con bicarbonato ya que puede ser muy abrasivo y dañarlas.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Pero no te preocupes, enseguida te contamos de qué superficies estamos hablando y las evites a la hora de la limpieza, sobre todo porque el bicarbonato o NAHCO3 puede provocar decoloraciones o daños irreparables y seguro no querrás eso, entonces hay que ser cuidadosas.

Cosas que debes evitar hacer cuando de Bicarbonato se trata

Ahora bien, como señalábamos, el bicarbonato es un compuesto químico que al ser combinado con otras sustancias genera reacciones químicas, por ejemplo, si lo combinas con vinagre o con jugo de limón, que son ácidos, y después almacenas la mezcla en una botella, se producirán gases que podrían hacer explotar el recipiente.

Sigue leyendo: Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco

  • Evita el mármol

Cuando hablamos de mármol, el bicarbonato de sodio puede ser muy abrasivo y el uso constante puede dañar el sellador y provocar erosión en las piezas o superficies hechas con este material. En su lugar es recomendable usar algún producto especializado para mármol y si detectas pequeñas erosiones, aplicar algún sellador para evitar mayor deterioro.

Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza FOTO: PEXELS
  • Objetos de aluminio

Los objetos más comunes que tenemos en casa hechos de aluminio son las ollas, sartenes y algunos otros utensilios de cocina, pero si se lavan con bicarbonato puede provocar que se decoloren, por eso es mejor evitar el compuesto y en su lugar usar agua tibia y jabón para quitar manchas difíciles, incluso puedes usar un poco de vinagre blanco o jugo de limón.

Sigue leyendo: Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara

  • Objetos de plata

El bicarbonato de sodio sin duda dará un brillo espectacular a los cubiertos, pero se debe evitar usarlo en objetos de plata antigua ya que podrían terminar arruinados, por ello debes tratar de no limpiar objetos hechos con plata, turquesa o perlas.

  • Estufa de cerámica

El bicarbonato de sodio es un excelente auxiliar en la cocina cuando de manchas difíciles se trata, pero debes evitar usarlo en las superficies que tengan capas de vitrocerámica porque puede rayar el vidrio y dejar una película blanca que será difícil de quitar, aunque puedes recurrir al vinagre blanco para sacar esa mancha blanca.

Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza FOTO: PEXELS
  • Vidrio

El vidrio se raya fácilmente y el uso de bicarbonato no es opción, en su lugar usa algún compuesto especial para la limpieza de este tipo de superficies o si prefieres algo más natural, puedes recurrir a una mezcla de agua con vinagre blanco, además de usar un paño de microfibra para evitar que los vidrios pierdan su brillo y se dañen.