Logo Soy Carmin
Besos que significan más que un te amo
Buena Vida

Besos que significan más que un te amo

Los besos refuerzan los lazos sentimentales, y a veces, pueden significar más que las palabras, mucho más que un "te amo"; especialistas comparten algunos tipos de besos y el significado de cada uno de ellos 

Por: Marisela Salazar

Besos que significan más que un te amo(Fuente: Pexels)

Besos que significan más que un te amo | Fuente: Pexels

Una persona puede provocar innumerables sensaciones con un simple movimiento de labios: al besar. Los besos son una de las formas más especiales de expresar amor, afecto, deseo y pasión, se pueden dar con diferente intensidad y en distintas partes del cuerpo, despertando varios sentidos. Los besos refuerzan los lazos sentimentales, y a veces, pueden significar más que las palabras, mucho más que un "te amo".

De acuerdo con algunas investigaciones, existe una interminable historia detrás del acto de besar y los poetas afirman que los besos son la expresión del alma. Pero además, hay diferentes tipos de besos que se suelen dar a diario, desde los que se dan para saludar, hasta los que llegan a lo más profundo del corazón.

Especialistas comparten cuáles son y el significado que se transmite con cada uno de ellos para que puedas ponerlos en práctica con tu pareja:

Beso en la mejilla

Este beso significa respeto y cariño, es de amistad y familiaridad. También se da para intentar acercarse más a otra persona. Al darlo en el centro de la mejilla se transmite fraternidad, mientras que entre la mejilla y la comisura de los labios, se insinua atracción por la otra persona. En relaciones estables y duraderas, significa que además de amor existe amistad. 

Besos que significan más que un te amo

Beso vampiro

Esta beso suele darse en situaciones un poco más íntimas. Se trata de besar y morder suavemente y de manera delicada el cuello de la otra persona. Cuando se da este tipo de beso, es normalmente con la intención de provocar y estimular a la pareja. Pero además, suele ir acompañado de una mordida y una sutil respiración.

Besos que significan más que un te amo

Seguir leyendo: Consejos para que tus hijos crezcan siendo felices

Beso francés

También conocido como beso de lengua, es el más íntimo y apasionado que existe. Consiste en que ambos toquen la lengua del otro con la suya mientras se besan, demostrando el deseo y la pasión que los une. Cuando se da este tipo de beso en una relación nueva, se transmiten las ganas de ir más allá mientras que en relaciones ya consolidadas, significa que la pareja busca acercarse más. 

Beso en la frente

El beso en la frente es una caricia suave y tierna. Se suele compartir con las personas especiales, principalmente con la pareja o con familiares. Con este tipo de beso se transmite un inmenso amor, cariño y, sobretodo, mucho afecto. Por lo general, se usa al comenzar una nueva relación amorosa.

Besos que significan más que un te amo

Seguir leyendo: Cuáles son los tipos de mentiras que se dicen casi a diario

Beso de ángel

Este beso es considerado como uno de los más dulces. Consiste en besar suavemente y de manera delicada el párpado de la pareja mientras sus ojos permanecen cerrados. También suelen darse de padres a hijos. Este tipo de beso significa amor puro y protección y al darlo se transmite cariño y seguridad.

Beso en el lóbulo de la oreja

Este beso significa pasión y deseo de complacer a la pareja. Por lo general, cuando se besa el lóbulo de la oreja se hace con la intención de estimular y provocar sensaciones placenteras. Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo tanto, son una de las zonas más sensibles del cuerpo.

Besos que significan más que un te amo

Beso mariposa

Aunque no se utilizan para nada los labios es considerado como un beso y su significado primordial es aumentar el romanticismo entre la pareja. Sucede cuando ambos cierran los ojos y se acercan lo más posible hasta que sus pestañas se toquen. Después se agitan rápidamente las pestañas, unas con las otras, simulando el aleteo de una mariposa.

Beso en la mano

Un beso en la mano puede tener diversos significados como pasión, caballerosidad o amabilidad. Al darse se suele transmitir respeto y admiración por la otra persona. Pero además, recibir un beso en la mano de alguien desconocido puede significar que esa persona se sienta atraída. En una relación estable, se transmite el profundo amor por la pareja.

Beso de pico

Este beso tiene un significado diferente según la clase de relación. En una relación amorosa reciente significa complicidad y afecto. En una relación estable y duradera se reafirma que la pareja funciona y que existe pasión entre los dos. Este beso también se suele usar como saludo entre las parejas e incluso familiares.