Logo Soy Carmin
/img/2016/08/26/ayunas.jpg
Buena Vida

Beneficios y riesgos de ejercitarse en ayunas

Es un grave error creer que entrenar con el estómago vacío es más efectivo. Mira por qué. 

Por: Ana Izabal

/img/2016/08/26/ayunas.jpg

/img/2016/08/26/ayunas.jpg

Muchas personas prefieren ejercitarse por la mañana y aquí entra una cuestión muy interesante acerca de la alimentación. Algunos creen que entrenar con el estómago vacio es más efectivo que después del desayuno, porque les ayuda a perder peso más rápidamente. 

Por una parte esa idea es cierta, pero tiene que realizarse con mucho cuidado para evitar una descompensación; para ello, es importante analizar los beneficios y riesgos del entrenamiento en ayunas, basándose en los resultados que se quieren obtener. 

PARA PERDER GRASA

Si tu objetivo es adelgazar y quemar las reservas de grasa, entonces lo ideal es ejercitarse en ayunas. Cuando se hace, el cuerpo libera una gran cantidad de toxinas para depurar el cuerpo, por lo que es recomendado incluso si no quieres perder peso. 

Para no correr ningún peligro, se recomienda que las actividades realizadas sean de baja intensidad, como trotar, caminar o andar en bicicleta, para que no sufras cansancio excesivo, mareos o vómito. Siempre debes estar bien hidratada y las actividades no se deben prolongar por más de 45 minutos. Al llegar a casa se deberá tener un desayuno rico en carbohidratos para recuperar energía. 

Si vas a iniciar una rutina de ejercicio y no estás acostumbrada a la actividad física, es mejor que comas un bocadillo antes, puedes beber un batido detox a base de agua, espinaca, pepino, apio y pera, que te ayudará a mantener el estómago satisfecho y te aportará la energía necesaria. 

 

static.imujer.com

 

PARA GANAR MASA MUSCULAR

Cuando tu objetivo es ganar masa muscular y construir un cuerpo fuerte, no es para nada recomendable hacer ejercicio sin haber comido antes, ya que la actividad física mata las reservas de energía del cuerpo, incluyendo la de los músculos cuando se sobreesfuerzan. 

En su lugar se recomienda un entrenamiento completo por las tardes, aproximadamente 5 horas después de la última comida, la cual deberá aportar una dosis extra de energía. Una buena comida antes del entrenamiento puede incluir pasta, arroz y cereales, también es importante hidratarte perfectamente antes y después del entrenamiento. 

 

pastaforall.info

 

Recuerda que para obtener los resultados deseados se debe prestrar igual atención tanto a la dieta como al ejercicio, pues dejar de comer solo provocará que el cuerpo pierda fuerza y se descompense. No solo se trata de lucir bien, también se trata de cuidar nuestra salud.

¡Suerte! 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Entrenamiento
  • Ejercicio
  • Dietas
  • Adelgazar
  • Peso

Comentarios

Te puede interesar