Logo Soy Carmin
Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos
Buena Vida

Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos

La natación ofrece muchos beneficios para los niños, así que no dudes en contemplarla como actividad complementaria en el día a día o cuando tengas un poco de tiempo libre.

Por: Joselyn Sánchez

La natación es una actividad excelente para tus hijos, pues los expertos en crianza infantil señalan que este tipo de actividades ayuda a fortalecer la seguridad desde edades tempranas ya que esta actividad física la puedes comenzar incluso desde los seis meses de edad del pequeño o pequeña.

Por supuesto que los beneficios que ofrece la natación no solo se centran en la seguridad emocional de los pequeños, sino que aporta diversos puntos positivos a la crianza infantil, y lo que debes recordar es que no necesitas acudir a nadar de manera regular para que tus hijos aprendan y disfruten de los beneficios.

Seguir leyendo: Bebés que juegan con su papá son más inteligentes y felices, revela estudio

Beneficios de la natación en niños

Refuerza el sistema inmunológico

La natación es una actividad física que además de activar el cuerpo permite reforzar el sistema inmunológico pues ayuda a fortalecer el sistema respiratorio luego de que los pequeños aprenden una correcta respiración, así que los expertos en crianza infantil recomiendan totalmente que se incluya en las actividades cotidianas.

Mejora la coordinación motriz

El hecho de que los infantes acudan a clases de natación les permite reforzar la flexibilidad, la agilidad, así como la resistencia y también la fuerza por lo que esto ayuda a fortalecer las habilidades motoras de los pequeños, sobre todo si se les introduce a la natación desde edades tempranas.

Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, la natación mejora la habilidad motriz de los infantes y para llegar a esa conclusión se hizo un estudio comparativo entre niños que nadaron desde los siete meses de edad y hasta los dos años, con niños que no lo hicieron, el primer grupo obtuvo mejores resultados.

Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos
Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos FOTO: FREEPIK

Ayuda a combatir la obesidad infantil

Derivado de la inactividad en los niños y el alto consumo de comida chatarra la obesidad infantil es cada vez un problema mayor por eso se necesita que los pequeños realicen actividad física todos los días y según los expertos en crianza infantil, la natación es una excelente opción para activar todo el cuerpo.

Disminuye el estrés y ansiedad

Las actividades que se efectúan durante las clases de natación suelen ser muy lúdicas, así que además de divertidas, ayudan a reducir los niveles de estrés que se generan por estar en casa mucho tiempo o por las actividades diarias, así que sin duda resulta una excelente opción incluso para cansar a los niños y duerman mejor.

Seguir leyendo: Cómo tener pestañas gruesas y abundantes de manera natiural

Seguridad

Aprender a nadar también permite prevenir posibles ahogamientos en un futuro, pues según las cifras, entre las primeras causas de fallecimiento infantil están el ahogamiento, principalmente entre menores de cero a 14 años de edad, así que aprender a nadar resulta vital, sobre todo porque incluso sabiendo nadar, siempre se debe estar pendientes de los menores.

Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos
Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos FOTO: FREEPIK

Así es que si tú como padre o madre tampoco sabes nadar, puedes incluso acudir con tu pequeño a las clases y así aprender ambos, además de que resulta una actividad que puede fortalecer los lazos familiares y los vínculos afectivos y no hay mejor forma de enseñar que predicando con el ejemplo.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios