Logo Soy Carmin
Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad
Buena Vida

Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad

Cuando los niños realizan posturas de yoga aprenden a respirar y a fortalecer los músculos, logran obtener mayor flexibilidad y equilibrio y sin duda mejora la concentración, es un excelente hábito saludable que pueden practicar desde que son bebés

Por: Aline Ordaz

Si tu hijo ya se cansó de los mismos juegos y no se te ocurre en qué puedan emplear su tiempo que te parece comenzar a practicar yoga con él, es una actividad que tanto adultos como niños suelen disfrutar y que tiene bastantes beneficios.

Fomentar la creatividad y la imaginación es tarea de los padres, así que pueden reutilizar su tapete donde regularmente juega el niño desde que es bebé para iniciar un nuevo hábito en su vida que seguramente será inolvidable, el yoga para niños.

Puedes leer: Beneficios que las clases de natación aportan a tus hijos

Cuando los niños realizan posturas de yoga aprenden a respirar y a fortalecer los músculos, logran obtener mayor flexibilidad y equilibrio y sin duda mejora la concentración. Además es una excelente actividad para adquirir conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo a reconocer cada una de sus partes.

Lo primero que le puedes mostrar es cómo respirar en todo momento, aunque parezca increíble hay niños que respiran todo el tiempo por la boca o lo hacen de manera acelerada, así bien, pueden aprender la posición de la montaña juntando sus brazos justo en medio de su pecho.

Cada una de las posturas tiene su nombre, hay unas que están en sánscrito y otras que tienen nombres graciosos, por ejemplo Perro boca abajo, todos los nombres son fáciles de aprender y claro tienen mucha relación con el movimientos que se tiene que hacer.

No temas a llamar cada postura por su nombre, así pondrán en práctica la memoria, comienza poco a poco, tal vez con un libro, para que aprenda con imágenes cómo es que se hacen los movimientos, empieza con 10 minutos y conforme le vaya interesando aumenta el tiempo.

Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad. Foto: PEXELS

El yoga en adultos y niños reduce la presión arterial y su frecuencia cardíaca por lo que ayuda a relajarse, mejora su confianza y reduce el estrés, mejora su coordinación y le ayuda a dormir mejor, también es posible que el metabolismo se acelere por lo que ayuda a la digestión.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Recuerda tener mucha paciencia y como en todo, no abrumes a tu hijo con tanta información, ve poco a poco para que sea haga un hábito saludable que ambos disfruten de hacer juntos, incluso puede ser un método factible para prevenir rabietas y berrinches.

Te puede interesar: Consejos de Jessica Alba para limpiar el rostro y presumir una piel radiante

Puedes comentarle que cuando no entienda sus emociones y tenga ganas de gritar y llorar puede recuerrir a la posición de la montaña y respirar para luego poderte comunicar lo que le ocurre, el yoga es todo un ejercicio que favorece la salud en general y es ideal para comenzarla a practicar desde niños.

Síguenos en

Temas

  • Yoga para niños
  • Beneficios
  • Creatividad

Comentarios