Logo Soy Carmin
Beneficios de una vida íntima activa
Buena Vida

Beneficios de una vida íntima activa

La acción en la cama es una de las actividades favoritas de las personas por muchas razones, principalmente, porque producen placer. Pero además, se ha demostrado que mantener relaciones íntimas con regularidad es beneficioso para la salud

Por: Marisela Salazar

Beneficios de una vida íntima activa(Fuente: Pexels)

Beneficios de una vida íntima activa | Fuente: Pexels

La acción en la cama es una de las actividades favoritas de las personas por muchas razones, principalmente, porque producen placer. Pero además, se ha demostrado que mantener relaciones íntimas con regularidad es beneficioso para la salud. Especialistas comparten algunos motivos por los que es recomendable mantener viva la llama de la pasión.

Combate el estrés y la ansiedad

Al tener relaciones íntimas el hipotálamo y la glándula hipófisis producen endorfinas, las hormonas de la felicidad. Estas sustancias son consideradas la morfina del cuerpo porque pueden aliviar el dolor, pero además, provocan sensación de bienestar e incluso euforia, por lo que una noche de pasión puede ayudar a tratar la depresión y el estrés.

Mejora la memoria

Diversos estudios han demostrado que mantener relaciones íntimas mejoran la memoria debido a la estimulación en la producción de neuronas, lo que se traduce en el desarrollo de algunas capacidades cognitivas, entre ellas, la de recordar.

Alivia el dolor

Las relaciones íntimas satisfactorias pueden inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, impidiendo que lleguen al cerebro para activar la señal del dolor. Pero además, el cuerpo libera endorfinas, por lo que la acción en la cama funciona como un analgésico natural.

Seguir leyendo: Señales que indican que estás enamorada

Ayuda a dormir plácidamente

Se cree que quedarse dormido después de mantener relaciones íntimas es una forma de ignorar a la pareja, pero no lo es. En realidad esta conducta es efecto de hormonas como la oxitocina y la melatonina, sustancias que se liberan durante la acción en la cama y ayudan a dormir mejor.

Previene problemas cardíacos

Estudios sugieren que tener acción en la cama tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto.Pero además, investigaciones señalan que las mujeres con una vida íntima satisfactoria tienen un 30 por ciento menos de probabilidad de padecer problemas cardiovasculares respecto a aquellas que no mantienen relaciones íntimas.

Seguir leyendo: Motivos por los que tu pareja no quiere acción en la cama

Fortalece los huesos

Científicos descubrieron que las mujeres menopáusicas que mantienen relaciones íntimas todas las semanas tienen el doble de estrógenos que aquellas que no las practican. La producción de estrógenos, que tienen un efecto protector en los huesos, disminuye con la menopausia, pero la vida íntima regular aumenta su producción, lo que puede compensar la pérdida de estas hormonas.

Reduce los problemas de incontinencia

Las relaciones íntimas fortalecen el suelo pélvico, lo que se traduce en una musculatura más tonificada que evita la temida e incómoda incontinencia urinaria. Aunque existen otros ejercicios específicos, mantener relaciones íntimas ayuda a las mujeres a fortalecer los músculos encargados de detener el flujo de orina, y a su vez, tonifica el suelo pélvico.

Fortalece el sistema inmunológico

Las personas íntimamente activas enferman mucho menos ya que su sistema inmunológico se refuerza generando más anticuerpos protegiendo al cuerpo contra virus y gérmenes. Un estudio reveló que las personas que practican las relaciones íntimas de forma habitual, tienen los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo, un 30 por ciento más altos que las personas que no las practican.