Logo Soy Carmin
Beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempos juntos.
Buena Vida

Beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempos juntos 

Aunque la madre tiene una gran influencia en sus hijos, el padre fortalece sus habilidades con el exterior y hoy en Soy Carmín te contamos los beneficios más importantes de la relación padre-hijo

Por: Brenda Colón

Beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempos juntos .(Pexels)

Beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempos juntos . | Pexels

¿Sabes cuáles son los beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempo juntos? No importa si el padre de tus hijos y tú son pareja o no, esta relación es muy importante para su desarrollo emocional y social.

Si bien, hay un sinfín de cosas que los hijos aprenden de una madre, diversos psicólogos y expertos destacan la importancia de formar un vínculo sano entre padres e hijos, pues con ello se fortalecen varias habilidades sociales y emocionales.

Leer más: Mandamientos de una madre y un padre para criar hijos felices y exitosos

Atrás quedaron los tiempos donde el padre sólo se dedicaba a proveer y demostraba su amor a la familia mediante lo material, lo de hoy son los padres presentes, involucrados en el cuidado de los menores y del hogar. 

Aunque no nos guste admitirlo, muchas veces las mamás somos el principal freno en el vínculo que los padres y los hijos pueden desarrollar, queremos hacerlo todas nosotras o les limitamos porque no hacen las cosas igual que nosotras. ¿Y si les dejamos ser los padres que pueden ser? 

Claro, hablamos de papás que quieren estar presentes en la vida de sus hijos, no los que niegan su paternidad y no hacen esfuerzo alguno en estar ahí para ellos.

Entonces, ¿qué beneficios obtiene un hijo de una buena relación con su padre?


Para una crianza exitosa el padre juega un papel importante en el desarrollo del niño y el pasar tiempo de calidad juntos les brindará beneficios como :

Mayor seguridad

El hijo que tiene más contacto con su papá aprende a confiar en sus capacidades, maneja mejor situaciones extrañas y aprende a reducir ansiedad, nervios y agresión. 

Beneficios de que tus hijos y su papá pasen tiempos juntos. Pexels
Una buena relación padre e hijos beneficia a toda la familia.

Más curiosidad

El niño que convive con su papá disfruta de explorar su entorno, aprende de todo lo que encuentra y siente la confianza de preguntar cuando se encuentra con algo que no comprende.

Más interacción social

El hijo que tiene un papá presente se convierte en alguien que hace amigos fácilmente, tiene interacciones sanas con los demás y desarrolla vínculos estables de amistad y pareja

Aumenta su inteligencia

Los niños que tienen un papá presente aumentan su coeficiente intelectual, son mejores para resolver problemas y muestran mejor desempeño escolar.

Tienen un mejor vocabulario

La interacción con papá hace que el niño use más palabras y expresiones largas.

Los niños con un papá presente también han demostrado que son menos impulsivos y más dados a tomar la iniciativa, por lo que te invitamos a favorecer esos espacios de convivencia, a crear momentos donde solo estén papá e hijos, toda la familia se verá beneficiada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios