Logo Soy Carmin
Beneficios de jugar a las adivinanzas con tus hijos
Buena Vida

Beneficios de jugar a las adivinanzas con tus hijos

En la etapa infantil los juegos son muy importantes también para el desarrollo; hoy en Soy Carmín te compartimos los beneficios de jugar adivinanzas con tus hijos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Jugar con los hijos es también parte del aprendizaje y el desarrollo. En la actividad hay recreación y convivencia, además de que se trabajan habilidades y se les permite a los pequeños descubrir quiénes son, tomando sus decisiones y encontrando qué les hace feliz.

Puedes leer: Razones por las que enviar a tu hijo a un campamento de verano

Hay que animarles a descubrir el mundo y crecer y valorar cada experiencia y el juego es una parte importante para ello. Los pasatiempos son muy benéficos, escribe Andria Navarro Taño en el sitio Eres Mamá, donde comparte los beneficios de jugar adivinanzas con los niños, no sólo como entretenimiento sino también para incentivar su desarrollo.

Motivación por el lenguaje

En la etapa infantil es muy importante trabajar el lenguaje y las adivinanzas son un gran apoyo. Permiten crecer el vocabulario, descubrir palabras y entender significados, mejorar el léxico y conocer nuevos temas o formas del lenguaje.

Curiosidad

La curiosidad es innata en lo niños y hay que saber aprovecharla para crecer. Es bueno que descubran y que hagan preguntas, porque así desarrollan su mente. Las adivinanzas los animan y motivan a pensar en soluciones de problemas, en descubrir las respuestas y así, descubrir el mundo.

Socialización

Los juegos y las adivinanzas incluidas son una forma de socialización. Anímalos a convivir con los otros y a trabajar valores, como el respeto. Que escuchen las preguntas y las respuestas de otros también, además, que entablen relaciones y amistades a través de la actividad.

Beneficios de jugar a las adivinanzas con tus hijos
Beneficios de jugar a las adivinanzas con tus hijos. FOTO: Unsplash

Diversión

La diversión es importante, porque queremos que desde pequeños los niños entiendan que vivir la vida es algo fantástico y que cada momento, por pequeño que sea, trae grandes cosas, como risas, amistades, convivencia amena y hasta aprendizaje.

Desarrollo de la imaginación

Con las adivinanzas no sólo se trabaja el lenguaje sino también la imaginación, algo vital en cualquier etapa de vida pero con los pequeños, más. Cada juego los animará a la creatividad, a pensar ideas y construir sus propias respuestas, lo que es muy positivo.

Formación de la autoestima

Hay que educar a respetar y no competir, pero también a valorar los logros. Encontrar la respuesta correcta hará a los niños sentirse satisfechos y felices y esto es muy bueno para su autoestima, inteligencia emocional e incluso capacidad de respuesta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios