Buena Vida

Beneficios de hacer el amor por la mañana

Entrar en calor desde temprano tiene más beneficios para la pareja de lo que te imaginas, por eso, de acuerdo a los expertos, te diremos por qué es bueno hacer el amor en la mañana

Por Bonita Haro

-

Aunque la mayoría de las parejas acostumbran a hacer el amor por las noches, los expertos recomiendan ampliamente practicar el famoso “mañanero”, e incluso lo consideran el momento ideal por todas las bondades que trae al organismo y, claro también para fortalecer el vínculo de la pareja. Estos son los beneficios de hacer el amor en la mañana.

Claro, a cualquier hora siempre trae grandes satisfacciones y beneficios en cuanto a salud y al ánimo se trata, pero es en especial en las mañanas cuando se hacen notar más tanto para ti, como para tu pareja, de acuerdo a los especialistas.

“La entrega espontánea del encuentro por la mañana no programado, ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, lo cual lleva a niveles más altos de excitación", aseguró el médico psiquiátra y sexó1ogo, Walter Ghedin.

Beneficios de hacer el amor en la mañana

De acuerdo a diversos estudios, hacer el amor a las primeras horas del día ayuda a prevenir infartos. Sí, así como lo leíste. Y es que, la actividad en la cama con tu pareja estimula a que se lleve a cabo una mejor circulación en la sangre, previniendo estos problemas de salud del corazón.

Asimismo, gracias a que se trata de una actividad física, una muy placentera, por cierto; también ayuda a quemar calorías sin salir de casa, y bueno, de la cama. Hacer el amor en la mañana te da la energía necesaria para sobrevivir y realizar todas tus actividades físicas de la mejro manera y con ánimo, pues también se liberan endorfinas, se acelera el metabolismo, se fortalecen los músculos y hasta los huesos.

Sigue leyendo: Belinda indignada con lo que le hizo Christian Nodal frente a todos

"En mi experiencia, los hombres prefieren más el hacer el amor en la mañana, están más despiertos y con más ganas. En cambio, las mujeres prefieren el sexo nocturno y un poco más de dedicación que el mañanero”, dio a conocer el especialista.

Otras ventajas del “mañanero”

Además de los grandes beneficios para la salud y el cuerpo que trae hacer el amor por las mañanas, existen otras ventajas que le dan muchos puntos a favor a esta actividad que todos deberíamos de practicar más seguido en este horario.

  • Mejora tu día

Gracias a la liberación de endorfinas y oxitocina que ocurre durante el acto, tu cuerpo y ánimo atravesará por una estimulación que se alargará durante todo el día, ya que esta sustancia (endorfina) es considerada como la “morfina del cuerpo”, mientras que la oxitocina es conocida como la hormona del amor, lo que ayuda a estrechar lazos más fuertes con los demás, en este caso, con tu pareja.

Sigue leyendo: La vaselina podría ser tu mejor aliada por estas múltiples razones

  • Ropa cómoda

Otra de las ventajas es que durante el “mañanero” estás en una posición más cómoda en todos los sentidos, pues, empezando por la ropa, es más fácil de quitar que quitar botones, cierres y trajes.

  • Sin pretextos

Otra ventaja es que hacer el amor por las noches está condicionado a qué tan cansado o qué tanta energía te quede del día, por lo que en muchas ocasiones uno de los dos desiste, o bien, no lo hace tan convencido como el otro. Eso no pasa en las mañanas que te levantas con la pila recargada, lo que lo convierte en una mejor experiencia.

"Las excusas deben ser dejadas de lado por lo menos para tener una primera experiencia en la mañana", detalló el experto.

"El sueño es fundamental para el sex0, se producen distintos procesos fisiológicos que 'limpian' el cerebro de las impurezas que se han juntado durante el día, ayudando a estar más despejados, con mejor concentración y registro de las sensaciones eróticas", agregó.

¿Te gusta más por las mañanas o por las noches?

POR LAS MAÑANAS 0%
POR LAS NOCHES 0%
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones