Buena Vida

Beneficios de dormir con tu pareja

Entre otras cosas se fortalece la relación y se mejora la salud

Por: Norma Portillo

Foto: Danielestacioutrilla.files.wordpress.com

Foto: Danielestacioutrilla.files.wordpress.com

Una de las cosas que las mujeres amamos es sentir el cuerpo de la persona amada en nuestra cama, nos hace sentir seguras y queridas, lo que no sabemos es que edmás de esto existen beneficios de salud por hacer lo que tanto nos gusta.

Entre los motivos por los que todas las parejas deberían de despertar juntas se encuentra:

Reduce el estrés. Dormir acompañada disminuye los niveles de cortisol de tu cuerpo, esta hormona es la que produce el estrés y la ansiedad.

Lo conoces mejor. Si quieres conocerlo un poco antes de irte a vivir con él, te ayudará a conocerlo mejor, como los hábitos que tiene, si ronca, es sonámbulo, se atraviesa en la cama, etc.

Mejorará tu humor. Dormir en pareja aumenta los niveles de la oxitocina, hormona que nos hace sentir más felices y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardiacas.

Más sexo. Dormir juntos abre las posibilidades de despertar a media noche y tener sexo o que el tiempo invertido en el sexo aumente sin estar con el pendiente de que alguno de los dos se tiene que retirar nada más terminando, de esta manera disfrutarás un sexo sin prisas.

Duermes mejor. Después de los primeros meses de adaptación en la cama, las parejas que pasan la noche juntos tienden a dormir de manera más rápida y profunda, se sienten cada vez más cómodas y seguras.

Fortalecen su relación. Dormir abrazados fortalece los lazos de conexión, hay posibilidades de ser más románticos y demostrarse cariño y apoyo.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • dormir
  • pareja
  • beneficios
  • amor
  • salud

Comentarios

Te puede interesar