Buena Vida

Beneficios de compartir un Te Quiero Mucho

Culturalmente aprendimos a criticar y no a decir lo bien que nos sentimos 

Por: Norma Portillo

I.ytimg.com

I.ytimg.com

A los seres humanos nos cuesta mucho decir te quiero, sin saber los múltiples beneficios que nos trae hacerlo y recibirlo.

Deberíamos soltar el lastre emocional que traemos arrastrando y decirlo más seguido. La sicóloga y sexóloga Cristina Callao expone algunos de los beneficios que tiene en nosotras esas dos pequeñas palabras.

Sigue leyendo: Esto le pasa a tu cerebro después de una ruptura

Mejora nuestra relación con los demás. La experta asegura que decir te quiero nos ayuda a empatizar con los demás y crear vínculos. “Regalar un te quiero de corazón puede tener el efecto de reducir la distancia interpersonal y en un enfado, tiene el poder de suavizar las cosas, aliviar y/o alegrar esa situación de disgusto”.

 

Normalizar los sentimientos positivos. Somos muy dados a decir con facilidad aquello que no nos gusta de la otra persona, pero nos cuesta decir te quiero. Esto sucede no nada más con la pareja sino con todas nuestras relaciones, amigos, hermanos, padres e hijos. “La mayoría de veces ensalzamos las cosas negativas tanto de nosotros mismos como de los demás, porque así lo hemos aprendido socialmente. Pero la verdad es que no somos adivinos. Verbalizar lo que sentimos nos hará vivir más felices con nosotras mismas y nuestro entorno”, aporta la sexóloga.

Sigue leyendo: 5 Señales que sales con un hombre inmaduro

 

Aumenta el autoestima. “Decir te quiero, si somos sinceros con lo que sentimos, contribuye a fortalecer nuestra autoestima”, agrega la experta, debido a que es una manera de quitarnos el miedo a nuestros sentimientos y dejamos de sentirnos vulnerables hacia los mismos. Lo mejor de todo es que al mismo tiempo que mejoramos nuestra autoestima también mejoramos el autoestima de la otra persona.

Sigue leyendo: 10 Errores en el amor que no comete una mujer madura

 

Reducimos el estrés. “Verbalizar un te quiero, tiene efectos positivos tanto a nivel hormonal, como físico, pues irradiamos aquello que sentimos, debido a las endorfinas que genera”, de forma que se reduce nuestro estrés y mejora nuestro bienestar.

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • amor
  • te quiero
  • pareja
  • beneficios

Comentarios

Te puede interesar