Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

La consumo moderado de cerveza te hace feliz, afirman investigadores

Un estudio de la Universidad de Erlangen-Núremberg lo afirma. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Una de las bebidas preferidas tanto de hombres como mujeres, es la cerveza pues este de hecho cuando escuchamos esa palabra, inmediatamente nuestro cerebro tiene registrado muy bien su sabor, aroma, textura y desde luego hasta nos imaginamos lo rica que sabe si es que está fría o mezclada con algún otro ingrediente. 

Sin embargo, existen diversos estudios que afirman que la cerveza no solo es una bebida muy usual para convivir, sino que además tienen grandes beneficios a la salud ya que uno de sus ingredientes estimula la felicidad. 

Al respecto un grupo de investigadores de la Universidad de Erlangen-Núremberg, Alemania, afirma que la cerveza contiene un alcaloide llamado hordenina cuyo efecto de esta sustancia es muy similar al de la famosa hormona de la felicidad o también conocida como dopamina. 

De ahí que se dice que la cerveza no solo te relaja y te libera del estrés, sino que además es benéfica para mantenerte feliz, eso sí, todo debe ser con medida. 

En dicho estudio se confirmó que la cerveza es una de las bebidas preferidas en todo el mundo, pues de hecho tiene otros beneficios a la salud, pero lo que llamó la atención es que obtuvieron 13 mil ingredientes de los cuales destacó que la fusión de alcohol y el alcaloide hordenina proporcionan felicidad a quienes consumen esta bebida con moderación. 

Foto: Unsplash

Algunos de los otros beneficios de consumir cerveza son: 

- Es antioxidante

- Evita la retención de líquidos

- Regula presión arterial

- Fortalece los huesos

- Estimula la circulación sanguínea

- Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

- Mejora el sistema inmune

- Eleva el colesterol bueno

- Acelera la digestión

- Reduce el riesgo de tener cálculos renales

- Previene la diabetes, cáncer, anemia y Alzheimer

- Reafirma y repara la piel

- Es benéfica para conciliar el sueño

- Renueva las células muertas

Cabe señalar que así como tiene muchos beneficios para la salud, también se llega a utilizar para cuestiones de belleza, tal es el caso que para darle brillo al cabello, es bueno aplicar un vaso de cerveza en el cabello y dejar reposar un poco para después proceder  enjuagar perfectamente y el cambio lo podrás notar de inmediato. 

Finalmente especialistas han mencionado que así como es bueno disfrutar de una cervecita, se debe tener precaución cuando se hace en grandes cantidades ya que muchas veces la cerveza también deshidrata ya que acudes más veces a orinar, para evitar que tu cuerpo sufra ese efecto negativo, es bueno mantener hidratada con agua natural o mineral pues esto también te ayudará a evitar que el alcohol haga de las suyas. 

Temas

  • Ciencia
  • cerveza
  • bebida
  • bebida favorita
  • aporta felicidad
  • te hace sentir feliz

Comentarios