Logo Soy Carmin
Beber vino es igual a hacer 1 hora de ejercicio
Buena Vida

Beber vino es igual a hacer 1 hora de ejercicio

Investigadores estadounidenses sustentan esta teoría que a muchas nos encanta. 

Por: Gisselle Acevedo

Beber vino es igual a hacer 1 hora de ejercicio

Beber vino es igual a hacer 1 hora de ejercicio

Sí toda la vida has buscado un pretexto para consumir una "copita" de vino tinto de vez en cuando, ahora lo tendrás. Resulta que la investigación más reciente de la Universidad de Alberta en Canadá, demostró que un vaso de esta bebida es igual de saludable que una hora de ejercicio en un gimnasio.

¿En qué se sustenta tal descubrimiento? Lo que ocurre es que el resveratrol que contiene un vino tinto, aumenta la eficiencia, mejora la función cardíaca y fortalece los músculos. Es decir, actúa sobre el cuerpo de la misma manera que el ejercicio.

De acuerdo a la conclusión de Jason Dyke, el director de la investigación, esto les permitirá a las personas que no se animan a ir al gimnasio, a mantenerse en forma. Al aumentar la frecuencia cardíaca, el resveratrol fortalece el corazón y vuelve los músculos más fuertes y resistentes, regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto antiedad.

Los estudios también demostraron que las personas que toman una copa de vino tinto al día, son menos propensas al desarrollo de demencia y cáncer.

¡Se que para muchas de nosotras, esta es una muy buena noticia!

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Temas

  • vino
  • ejercicio
  • tomar vieno
  • mujer
  • salud
  • belleza

Comentarios