Logo Soy Carmin
Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia.
Buena Vida

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia

Estudios revelan los beneficios de beber cerveza para quienes viven bajo presión y estrés. 

Por: Janet Barragán

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia.(Pexels)

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia. | Pexels

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia. La próxima vez que sientas que no puedes más con la presión por el trabajo, la escuela o los hijos tómate una cerveza fría para eliminarlo. 

Un estudio publicado por la American Society of Human Genetics reveló que tomar una o dos cervezas aminora considerablemente los niveles de estrés. 

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia. Foto: Pexels

Los investigadores señalaron que tomar cerveza después del trabajo impedirá que la ansiedad, la presión y las preocupaciones disminuyan proporcionando un estado de relajación. 

Además de que la cerveza tiene un efecto antienvejecimiento debido a que el estres afecta considerablemente al organismo dejando de producir sustancias que retrasan la aparición de los signos de la edad como las arrugas. 

La cerveza tiene efecto analgésico que aumenta el umbral de tolerancia al dolor y la frustación. Lo anterior debido a que al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, “reduce la intensidad del dolor”.

Los investigadores realizaron pruebas de ADN en bebedores de cerveza y detectaron que la cerveza elimina el cansancio provocado por las largas jornadas de trabajo. 

Así que ahora ya lo sabes la ciencia lo dice, beber cerveza eliminará el estrés y de paso si tienes algún dolor funcionará como analgésico. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS