Logo Soy Carmin
Baja de peso comiendo un plátano al día
Buena Vida

Baja de peso comiendo un plátano al día

La fibra que contiene el plátano, hace que  entregue al organismo las dosis necesarias para lograr una digestión sana.

Por: Grecia Meza

Foto:amigosdeganarsalud.com

Foto:amigosdeganarsalud.com

Además de ser una fruta con un muy buen sabor, el plátano contiene almidón resistente, una fibra con alto poder saciante que ayuda a perder grasa. Es una fruta tropical con gran cantidad de minerales y vitaminas.

¿Cómo funciona?

Los beneficios que aporta son principalmente la desintoxicación del organismo, ayuda a facilitar la pérdida de peso y genera mayor energía al cuerpo. Cabe mencionar que no con cualquier fruta se puede lograr esto, ya que la mayoría ocasiona hinchazón, pesadez y eructos.

 

Bananas by @robbilynnpoole

Una foto publicada por Platano Magazine (@platanomagazine) el

Cuando comes esta fruta, siempre ayudas a saciarte más rápido, ya que te aporta mucha energía, tanto en las actividades del día a día, como antes de realizar cualquier deporte.

Es muy bueno para prevenir la deshidratación gracias a su alto contenido en potasio y aporta numerosas vitaminas, como la A. Además, te ayuda a cuidar la piel ante los rayos del sol.

 

Banana by @marisapapen

Una foto publicada por Platano Magazine (@platanomagazine) el

 

¿Cómo hacer la dieta del plátano?

El truco consiste en tomarlo por la mañana, y en ayunas, ya que además de empezar el día alimentándonos bien, estamos limpiando nuestro organismo y evitando enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la obesidad.

Pero los beneficios de comerte plátano diario y en ayunas no sólo se relacionan con la salud, sino también, en bajar de peso. ¿Cómo bajas de peso? Lo que pasa es que el plátano pasa de manera más rápida al estómago y al intestino delgado facilitando la absorción de sus nutrientes, de esta manera calma la ansiedad y te aporta pocas calorías al organismo.

 

Bananas by @tmkampa

Una foto publicada por Platano Magazine (@platanomagazine) el

NOTA: No olvides acompañar la ingesta de esta fruta con un gran vaso de agua (a temperatura ambiente). Además, debes saber que comerse un plátano antes de hacer cardio, nadar o ejercicios de resistencia, resulta combustible puro para darle energía tu cuerpo. 

Con información:buenasalud.net

Esto te puede interesar:

Temas

  • dieta
  • plátano
  • nutrientes
  • fruta
  • mujer
  • bajar de peso
  • kilos

Comentarios