Buena Vida

Azúcar de coco, ¿el mejor endulzante?

Una opción para endulzar los alimentos y mejorar su sabor

Por: Norma Portillo

Foto: Stayfitandsexy.com

Foto: Stayfitandsexy.com

La obesidad es un mal que aqueja seriamente a nuestra sociedad. La vida sedentaria que seguimos y la alimentación son unos de los detonantes de dicho problema.

El azúcar añadido en nuestra dieta está haciendo estragos en la salud de hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales. Y no es que el azúcar sea mala, sino es el azúcar añadida a las bebidas y alimentos procesados que ingerimos.

Algunas personas están tomando otras opciones como es la stevia, miel natural, entre otras cosas. Últimamente existe otra forma de bajar los índices tan altos de problemas relacionados con el sobrepeso, como es el azúcar de coco.

Esta azúcar contiene más nutrientes como el hierro, zinc, calcio, potasio y antioxidantes, además de ser bajo índice glucémico y contener fibra. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, parece que se tendría que consumir altas cantidades de este producto para comparerse con la capacidad nutricional de un plátano, por ejemplo.

En cuanto al bajo índice glucémico, de acuerdo con la Universidad de Sydney, que publica una base de datos del índice glucémico y los valores de carga glucémica de varios alimentos, el azúcar de coco tiene un IG de 54, que está en el extremo superior de la categoría baja y no de 35 como lo ubica un estudio de los productores filipinos de azúcar de coco.

Asi que ya lo sabes si quieres bajar de peso sólo tienes que mejorar tu dieta, hacer ejercicio y bajarle al consumo de productos procesados.

Si quieres consumir azúcar de coco, adelante, pero debes tener en cuenta que te puede ayudar, pero no es un súper alimento o alguna poción mágica, pero sí puedes mejorar el sabor de los alimentos.

Esto también te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • azúcar
  • coco
  • alimentos

Comentarios

Te puede interesar