Logo Soy Carmin
No uses el típico: no eres tú soy yo
Buena Vida

Aspectos a tomar en cuenta para decirle a tu pareja que terminaron 

Hay que enfrentar la situación. Si bien elegir un método de ruptura también agrega algo de estrés, la mejor ruta a seguir es siempre decir qué y cómo te siente. Es posible que a la otra persona en el extremo receptor no le guste, pero apreciarán tu honestidad

Por: Sol Sánchez

No uses el típico: no eres tú soy yo(PEXELS)

No uses el típico: no eres tú soy yo | PEXELS

Romper con alguien no es fácil, casi todos evitamos esta situación y simplemente nos alejamos una de las peores cosas que se puede hacer. Hay que enfrentar la situación. Si bien elegir un método de ruptura también agrega algo de estrés, la mejor ruta a seguir es siempre decir qué y cómo te siente. Es posible que a la otra persona en el extremo receptor no le guste, pero apreciarán tu honestidad y te sentirás bien con la forma en que manejaste todo. 

Desafortunadamente, no podemos terminar las relaciones sin que alguien resulte herido, pero podemos intentar que sea lo menos doloroso posible. A veces es un desamor, por lo que es normal que duela. Pero, la ruptura es lo mejor para ambos, por lo que debe hacerse. Aquí hay algunas formas de decirle a la otra persona que no está funcionando sin causar drama. Te compartimos algunos métodos según la terapeuta Lindsay Longacre.

 

Di la verdad

No importa cuán dura o triste sea la verdad, hay que decirla. Este es el método de ruptura que la gente tiene más miedo de usar, pero es el que siempre debe usarse. Diles por qué sientes que necesitas romper, pero también diles cómo te hace sentir romper con ellos. ¿Estás triste por la ruptura? ¿Te hace sentir terrible e incómodo?

Romper con alguien no es fácil
Romper con alguien no es fácil

Menciona que es difícil porque no sabe qué decir para no herir sus sentimientos. Cuando eres sincero sobre por qué estás rompiendo y cómo no sabes cuál es la forma correcta de hacerlo, eso demuestra que estás siendo abierto y honesto. Describir cómo te sientes y por qué necesitas terminar la relación es un gran método de ruptura, pero no hieras los sentimientos de nadie. 

Escucha al otro 

No importa cuán amable, calmado o sinceramente le digas a alguien que se acabó, alguien saldrá lastimado. Permitir que se lastimen es parte de un método de ruptura que, con suerte, terminará en términos algo aceptables. Hablar de manera positiva sobre la persona puede hacer que consideren que usted se acerca a ellos con esta ruptura a través de un sentimiento de amor y, con suerte, evitará que exploten o se enojen y se alejen. Centrarse en los aspectos positivos de su relación es un buen método de ruptura y una forma que les permitirá ver que hubo aspectos positivos y que era el momento de decir adiós. Solo recuerda que se les permite ser lastimados y aunque tú estás rompiendo, tú también. 

Parte de su método de ruptura debe ser escuchar lo que tienen que decir y escuchar con atención. Al igual que a ellos no les gustará lo que ha dicho, es muy probable que a usted tampoco le guste lo que escuche de ellos. Ambos solo quieren ser escuchados en este momento, así que mientras ellos te escuchan, también debes escuchar lo que tienen que decir. Esté preparado para abordar las cosas que surgen de una manera que no descarrile todo lo que ha dicho durante la conversación. 

Momento y lugar adecuado 

Seamos sinceros, no hay un momento y lugar adecuado para decirle a alguien se acabó, pero puede intentar elegir lo peor. Elegir un momento y un lugar que sea privado para que nadie se avergüence es un gran método de ruptura. Nunca termines una relación cuando estés en un evento familiar o en Navidad, cuando estén pasando por un momento difícil o frente a una gran multitud, es muy insensible.

No culpes 

A veces olvidamos que culpar no es lo ideal. Quieres hablar como si la relación fuera algo de lo que ambos están fuera. Utiliza frases como "No está funcionando" en lugar de "ha dejado de intentar" como parte de su método de ruptura. Esto hace que tu lenguaje no sea emocional y no hace que tu pareja piense que ellos son los únicos culpables de la ruptura. Exprese su pesar porque las cosas no hayan funcionado, pero sin usar la palabra "usted". Si ya no trabaja como una unidad, hágales saber eso sin culpar a nadie ni a nada de lo que hicieron o dejaron de hacer. 

Evita "no eres tú, soy yo"

Nadie quiere escuchar: "no eres tú, soy yo", así que déjalo fuera de tu método de ruptura.  Y sobre todo deja fuera de la conversación todavía podemos ser amigos. A menudo, esas frases no reflejan la verdad y la honestidad es el mejor camino a seguir cuando estás terminando una relación. Apegarse a los hechos y transmitir por qué las cosas no están funcionando en lugar de decirles lo que crees que quieren escuchar es mucho mejor que infundir falsas esperanzas o clichés que esperas que disipen la tensión. Los clichés son cursis. Guárdalos para otra ocasión.

Date tiempo para llorar

Puede que hayas sido tú quien haya terminado la relación, pero eso no significa que no estés triste por ello. Tú también eras parte de la relación y probablemente hubo algunos momentos realmente geniales y cosas que extrañarás de tu pareja y de la relación en general. Permitirse sentir tristeza, dolor y angustia es una parte saludable de su método de ruptura. Esto es lo que dificulta la ruptura, te preocupas por la persona, pero sabes que las cosas ya no funcionan, así que tienes que dejarlo ir.

Sigue leyendo: Mejores frases de amor y desamor de la música mexicana

Hay que escuchar que es lo que tiene que decir el otro
Hay que escuchar que es lo que tiene que decir el otro

 

Síguenos en

Temas

Comentarios