Logo Soy Carmin
Así nos afecta el amor según estudios.
Buena Vida

Así nos afecta el amor según estudios

Investigaciones científicas tratan de dar respuesta al misterio que envuelve el enamoramiento y cómo afecta nuestra conducta.

Por: Janet Barragán

Así nos afecta el amor según estudios.(Pexels)

Así nos afecta el amor según estudios. | Pexels

Así nos afecta el amor según estudios. Cuando nos enamoramos quizá llegamos a sorprendernos de ciertas acciones que tenemos, incluso, hay momentos en los cuales hasta nos desconocemos pues con el amor se desatan algunas reacciones químicas que influyen en absoluto en nuestra conducta humana.

Psicólogos, sociólogos y médicos, han buscado entender dicho comportamiento que provoca el enamoramiento, el amor, el desamor, o la atracción. 

Así nos afecta el amor según estudios. Foto: Pexels

Por lo anterior, recopilamos algunos descubrimientos que son muy curiosos y reales. Seguramente te identificarás con alguno.

  • El amor es una droga

El amor logra hacernos un cambio increíble en nuestra vida y que la química es capaz de hacernos sentir lo máximo, elevarnos y también dar un bajón que duele mucho. Por eso se dice que el amor es como una droga. Con base en un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, se usan las mismas vías neuronales y al igual que una persona adicta a la droga, las consecuencias de la adicción al amor es muy fuerte al grado que podemos caer en conductas depresivas y obsesivas. 

Además, cuando estamos enamorados nuestro cuerpo libera dopamina, serotonina o noradrenalina, lo que provoca cierto grado de excitación, energía y vemos tenemos otra percepción de la vida. 

  • Las discusiones hacen que subas unos kilitos

El Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio afirma que las personas propensas a padecer estrés y de ánimo tienen a engordar, por lo cual cuando las parejas discuten de manera frecuente, les será complicado que su cuerpo procese las grasas de manera adecuada. Las peleas entre los miembros de la pareja, provocan un aumento de la cantidad de insulina en sangre, lo que estimula la ingesta de alimentos y la acumulación de grasa abdominal.

  • La tecnología provoca rupturas

Según la encuesta de la Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos, en 2011 revelaron que cuatro de cada cinco abogados han percibido un incremento de los casos de divorcio debido al uso de las redes sociales.

Y es que hay publicaciones que generan cierta desconfianza cuando nos enteramos que nuestra pareja comenta mucho con ciertas personas o se la pasa dando like a fotos de otras mujeres, y entonces la idea de una separación se hace presente, incluso dos terceras partes de los encuestados afirmaron que la causa de su divorcio fue Facebook.

  • La idea de divorcio surge en navidad

Contrario a lo pensamos que la navidad fortalece la unión familiar, también es la época en la cual se tienen más divorcios o bien, se dan mayores rupturas de pareja y es que hay factores externos que intervienen fuertemente como el cambio de horarios y la convivencia más intensa. 

Además, la Navidad resulta ser la época más estresante para las parejas según los datos del Consejo General del Poder Judicial de España. 

  • Películas románticas son un antídoto 

Ronald Rogge sugiere que las parejas saben perfectamente lo que hacen bien y mal en su relación, por lo que no hay que enseñarles mucho al respecto, sin embargo, si la relación atraviesa por un mal momento no hay mejor terapia que una buena película de amor para que ambos la disfruten pues eso ayudará a que se vuelvan a encontrar y desear vivir esa historia de amor, algo así como imitar a los personajes. 

  • Los que cuentan son los pequeños detalles

Un estudio reciente en el cual participaron 4 mil residentes de Reino Unido, informó que los actos de amabilidad son los más valorados en una relación, así que cuando tu pareja te consienta eso es lo que más contará en su vida pues aunque vivimos en una sociedad consumista, en cuestiones del amor esos pequeños detalles son los más importantes.

Aunque existe otro estudio que afirma lo contrario y dicen que la amabilidad puede resultar un obstáculo a la hora de conocer a tu pareja.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS