Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Así es el hombre que ninguna mujer debe tener cerca, según la ciencia

Procura identificarlo a tiempo y alejarte. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Por lo regular cuando alguien nos rompe el corazón, lo único que deseamos es no volver a toparnos con alguien igual pero parece que esa ‘mala suerte’ hace que vayas de mal en peor, pero eso se debe a que generalmente seguimos el mismo patrón para encontrar una pareja que sea muy similar al anterior patán. 

Foto: Pexels

Pero eso debe terminar y por lo mismo te presentamos las características psicológicas que rige a todo patán, con el objetivo de que identifiques su comportamiento a tiempo y decidas alejarte de una vez por todas de él porque solo te hará daño y terminará rompiendo tu corazón. 

Esta ocasión nos guiaremos por la denominada “Triada Oscura (TO)”, para determinar el perfil psicológico de un patán. Se utiliza bastante en la psicología y se centra en tres rasgos de personalidad: narcisismo, maquiavelismo y el psicópata. Quienes tienen estos rasgos poseen cualidades malévolas y veremos a qué corresponde cada una. 

Foto: Unsplash

TO y los tipos de personalidad: 

Maquiavélico:

Son personas manipuladoras y este término tiene su origen en el autor de la obra ‘El príncipe’, Nicolás Maquiavelo. Harán todo lo posible por mantener siempre el poder a través de la manipulación pues siempre desean ser el centro de atención y lograr todo aquello que se propongan pese a todo y todos. 

Foto: Pexels

Narcisista:

Suelen ser personas egocéntricas y por lo tanto el egoísmo está en sus manos, piensan en ellos, luego en ellos y por último en ellos; otra característica es que son altamente vanidosos y no sienten empatía por los demás. De igual manera estarán a la defensiva siempre que alguien busque criticarlos porque buscan ser admirados y por lo mismo tener un trato especial siempre. 

Foto: Pexels

Psicopata:

Aquí intervienen tres tipos de problemas: la forma en la cual se relacionan con los demás porque generalmente tienen una facilidad impresionante para mentir y pueden resultar encantadores; de igual manera el plano afectivo juega un papel fundamental pues son muy insensibles y por lo tanto no expresan sus emociones, no muestran culpa y no les gusta empatizar; y su comportamiento que es muy impulsivo así que no tienen pena en ignorar las normas sociales, suelen ser irresponsables y no se fijan metas.   

Foto: Unsplash

Así que el TO será tu mejor aliado para deshacerte de ese patán de una vez por todas y buscar tu paz, armonía y felicidad, así evitarás tropezar con la misma piedra. 

 

Temas

  • Estudios
  • Triada Oscura
  • Tipos de personalidad
  • Patán
  • Relación tóxica

Comentarios

Te puede interesar