Logo Soy Carmin
Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad.
Buena Vida

Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad

Caer en la monotonia es una de las principales razones de la infidelidad en las parejas. 

Por: Janet Barragán

Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad.(Pexels)

Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad. | Pexels

Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad. La infidelidad es un tema que inquieta a miles de parejas en el mundo entero, y cómo evitar una infidelidad, se ha convertido en una de las interrogantes más buscadas, y hoy te decimos lo que debe hacerse para evitarla, según experto.

Para el sicólogo, escritor y terapeuta Walter Riso la infidelidad no es ausencia de deseo con la pareja, y como cualquier humano cuando nos encontramos en una relación seguimos teniendo tentaciones.

Así es como las parejas exitosas evitan la infidelidad. Foto: Pexels

Además advierte que el amor no es suficiente para evitar una infidelidad, pues ser infiel no es una condición sino un decisión tan personal que puede corromper al más incorruptible.

Ser fiel es una decisión que implica el trabajo de la voluntad. Fidelidad es evitar la ocasión y tener autocontrol. La fidelidad es una actitud anticipatoria de prevención. Es una alerta naranja para no poner en riesgo algo que vale la pena”.

Lo que tengo contigo es muy importante, lo que tengo contigo vale la pena como para echarlo a perder, es por eso que te debes autocontrolarte y evitarla a tiempo”

Para el experto las personas que se perciben a sí mismas como radicalmente “incorruptibles” son las que tienen más probabilidades de tener amores clandestinos, en otras palabras, ser infieles.

La razón es muy sencilla, “bajan la guardia” y creen que el amor los volverá inmunes y que no serán nuevamente atacados por la pasión que despierta alguna otra persona que no sea su pareja.

Por ello ambos deben trabajar en distintos aspectos que les permitan tener una relación solida basada en la comunicación, el respeto y sobretodo la confianza para evitar la infidelidad. 

Siempre sean sinceros, trabajen para mantener viva la llama de la pasión, siempre recuerden la razón por la que están juntos, por qué se sintieron atraidos, una reflexión que deben realizar en conjunto. 

Eviten a toda costa los riesgos, si notas vulnerabilidad ante una persona aléjate y siempre ten presente que si tu lo haces, tu pareja también puede serte infiel. 

Mantente siempre atractiva para tu pareja, no impota los años, no importa las circuntancias, no des por hecho que siempre te querrá estes como estes, mantener el interés por ti, también es tu responsabilidad. 

Escuchénse, hablen claro y eviten caer en la rutina, que él sepa que la intimidad tambiés es importante para ti e improvisen, intenten, exploren nuevas cosas. 

Actuar a tiempo puede evitar una infidelidad y las consecuencias que esa decisión conlleva, así que manos a la obra que es un trabajo en pareja de todos los días. 

TE RECOMENDAMOS