Logo Soy Carmin
Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol
Buena Vida

Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol

Los científicos han confirmado que las resacas realmente afectan nuestro cerebro.

Por: Janet Barragán

Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol.(Pexels)

Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol. | Pexels

Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol. Los científicos han confirmado que las resacas realmente te hacen estar menos alerta, debilitan tu memoria y ralentizan tus tiempos de reacción.

Hasta ahora, los estudios sobre la resaca se han restringido solo a quienes beben constantemente pero los investigadores querían examinar cómo la bebida de la noche anterior afecta la capacidad mental de la población general.

Así es como afecta tu cerebro una resaca o cruda después de beber alcohol. Foto: Pexels.

Entonces, en nombre de la ciencia, se pidió a docenas de participantes que se emborracharan en un bar de Irlanda para completar las pruebas cerebrales al día siguiente.

Investigadores de la Universidad de Ulster permanecieron en el bar no identificado desde el momento en que abrió sus puertas, desde las 10.30 am, hasta las 3 pm para reclutar a 43 personas para participar.

Antes de participar en el estudio, los participantes fueron examinados en una oficina ubicada encima del pub y descalificados si tenían una lesión en la cabeza, tomaban medicamentos, estaban embarazadas o habían sido tratados en el pasado por adicción a las drogas o el alcohol.

A todos los voluntarios se les pidió que completaran varias pruebas cerebrales al día siguiente mientras tenían resaca. Las mismas personas luego repitieron esas pruebas cuando estaban sobrios en los próximos 10 días.

Los resultados mostraron que recordaron significativamente menos palabras en una de las pruebas cuando tenían resaca, en comparación de cuando estaban más alertas.

También tuvieron tiempos de reacción más lentos y cometieron muchos más errores en las otras pruebas, de acuerdo con los resultados publicados por la revista Addictive Behavior Reports.

Los investigadores concluyeron que los efectos perjudiciales de la resaca por el alcohol en el estado de ánimo es que las personas con resaca están significativamente menos alertas y tienen menos sentimientos de tranquilidad.

Con información de Dayli Mail.

Temas

  • Estudio
  • Bebidas Alcohólicas
  • Intoxicación por alcohol

Comentarios