Logo Soy Carmin
Instagram @fridakahlo
Buena Vida

Así es como Frida Kahlo sobrevivió las infidelidades de Diego Rivera

La relación amorosa entre estos dos artistas, fue más que tormentosa.

Por: Jazmin Lopez

Instagram @fridakahlo

Instagram @fridakahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana muy influyente, gracias a su talento artístico. En la actualidad, es un ícono de la liberación femenina, ya que, a pesar de las malas circunstancias que pasó a lo largo de su vida, tuvo la fortaleza para realizar sus sueño: ser pintora a pesar de lo que los demás opinaran acerca de su obra.

Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica gira en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

No obstante, la historia de amor entre estos dos artistas no fue color de rosa, pues Frida sufrió mucho a lado de Diego debido a sus múltiples infidelidades.

Su relación fue enfermiza, disfuncional y destructiva. Sin embargo, Frida se mantuvo a lado de Diego a lo largo de su vida. ¿Pero por qué? a continuación te daremos a conocer las posibles causas así como los detalles de su vida de amor tormentoso.

 

"Diego nada comparable a tus manos ni nadie igual." #FridaKahlo #Painter #Artist #Photo #México

Una publicación compartida de Frida Kahlo (@fridakahlo) el

El dolor en la vida de Frida siempre estuvo presente

La vida de Frida no fue fácil. Desde muy pequeña tuvo que enfrentarse al dolor y al sufrimiento de una grave enfermedad. Una discapacidad con la que tuvo que lidiar desde el momento en que sufrió un lamentable accidente que le cambiaría la vida.

Su estilo a la hora de pintar se consolidó con el reflejo del dolor y el sufrimiento que experimentaba en su día a día. Desde una cama, en la cual se encontraba postrada la mayoría del tiempo, empezó a pintar para ocupar sus días. El resultado fueron obras que día a día reflejaban sus estados emocionales y sentimientos más íntimos.

Al conocer a Diego, el dolor se transformó

La vida de Frida era sedentaria, ya que debido a su enfermedad, se le dificultaba trasladarse fácilmente de un lado a otro. No obstante, una vez que conoció a Diego, Kahlo se enfrentó a situaciones que la harían sentir dolor, pero dolor en el alma.

Por un lado, el accidente la había dejado imposibilitada para concebir y dar a luz a un hijo. Esto, fue uno de los golpes más duros que tuvo que enfrentar la pareja y aún más, Frida.

Sus múltiples abortos y pérdidas quedaron retratados en su pintura de estilo surrealista. Además, las constantes infidelidades de Diego Rivera la motivaron a seguir haciendo un arte totalmente subjetivo.

Diego Rivera, el pintor infiel

A pesar de que muchos creen que Diego Rivera no era poco atractivo, además de que era conocido por ser una persona sucia, tenía suerte con las mujeres. Él estuvo casado varias veces antes de contraer matrimonio con Frida Khalo y, de hecho, tuvo varios hijos con otras mujeres.

Cuando Frida conoció a Diego, sabía la debilidad que el pintor sentía hacia el sexo opuesto. Sin embargo, a Frida no pareció importarle, ya que su amor por él era tanto, que ignoró que le podría causar daño con sus acciones y decidió compartir su vida con él hasta su muerte a pesar de que Diego era un hombre infiel que disfrutaba de amoríos y aventuras ocasionales.

A pesar de que Frida estaba consciente de las infidelidades de su marido y de sus múltiples amantes que tenía, nunca lo dejó. Ella no entendía cómo es que Diego recurría al amor de otras mujeres, ya que ella trataba de darle lo mejor de sí y perdonaba todas sus traiciones.

Sin embargo, todo cambió en el momento en que Diego cometió el peor de los engaños hacia su esposa: la engañó con su propia hermana. Su nombre era Cristina, y esta acción por parte de Diego y de Cristina, destruyó por completo la relación que tenían, pues su infidelidad sobrepasó las barreras.

Desde ese momento, Frida nunca volvió a ser la misma, ya que esta infidelidad para fue doble traición y cayó en una profunda depresión la cual que los llevo a la separación.

No podían estar juntos pero tampoco separados

A pesar de que Diego había lastimado en múltiples ocasiones los sentimientos de Frida, entre ambos, existía un código de lealtad que parecía superar todo lo demás. Los dos eran comunistas y se entendían perfectamente bajo términos sociales.

Después de que Diego la engañara con su propia hermana, la pareja decidió separarse e incluso se divorciaron. Parecía que todo había terminado.

Sin embargo, el contacto entre ambos pintores, jamás se perdió. De alguna manera, ambos decidieron vivir una relación abierta. Descubrieron que sus almas no podían estar separadas, que ninguno de los dos podía vivir sin el otro.

Pero tampoco podían estar juntos. Un dilema con el cual tuvieron que lidiar a lo largo de sus vidas y que sin duda alguna, marcó una de las relaciones de parejas más distintas y poco convencionales que la historia del amor que hayan existido.

De alguna u otra manera, Frida y Diego estuvieron juntos hasta el final de sus días. Ella no solo era su amante y esposa, también fue su colega y compañera de pintura. Cuando Frida falleció, Diego reconoció que fue el amor más grande de su vida, pero que no supo cómo amarla.

¿Será que existen almas que necesitan estar conectadas pero no necesariamente juntas?

 

 

Temas

  • relación tormentosa
  • diego rivera
  • infidelidades
  • Frida Kahlo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS