Logo Soy Carmin
Así destruyes la autoestima de tus hijos
Buena Vida

Así destruyes la autoestima de tus hijos

Nuestros niños necesitan orientación no sobreprotección

Por: Celeste Espinoza

Así destruyes la autoestima de tus hijos

Así destruyes la autoestima de tus hijos

Todas luchamos a diario por ser las mejores madres, siempre queremos cuidar a nuestros hijos y ponerle ese escudo protector para cualquier situación que la vida le presente.

Pero en ocasiones conseguimos lo opuesto. Sin darnos cuenta con nuestras palabras y acciones estamos destrozando la autoestima de nuestros pequeños.

 

Tomás Yarrington.
Pinterest

 

Los niños necesitan de nosotras apoyo y empuje todo. Aunque nos parezca una tontería, para los ellos no lo es en absoluto. Unas palabras de aliento, el decirles qué camino tomar y mucho amor es lo que todo niño debe tener.

Lee más: ¿Cómo ser una madre soltera ejemplar?

En ocasiones, sin saber podemos estar mandando el mensaje equivocado, ya sea por lo que decimos o por como actuamos, y en base a esto nuestros niños se sienten poco valorados.

Telemundo

 

Lo peor es que todo repercute en su autoestima que termina gravemente dañada, hay que tener plena conciencia de los errores que cometemos para que no sucedan más.

Lee más: Enseñale a los niños a ser felices, no ricos

 

Hacer las cosas por ellos

Nuestros  hijos quieren hacer las tareas por su cuenta, pero si nosotras las  hacemos por ellos pensarán que no es necesario que las hagan o que no es su responsabilidad y dejarán de hacerlas. Cuando los niños hacen las cosas por su cuenta sienten satisfacción y que son capaces de lograr más cosas por su propia cuenta.

Comercio 

 

No lo limites

Por amor siempre queremos resolver los problemas y hacer las cosas por ellos, pero pensemos un poco, y nos daremos cuenta que con esta acción solo quitamos la oportunidad de crecimiento y de que adquieran nuevas habilidades. Es simple si resolvemos su vida pensaran que no son capaces de llegar lejos por ellos mismos.

Lee más: Descubre la importancia de mirar a tu hijo a los ojos

Nunca le digas que algo es demasiado fácil

Cuando pensamos que somos positivas al decirle “eso es muy fácil puedes hacerlo”  solo estamos fomentando en él, el  pensamiento de que es muy fácil y si no lo logra se ¡sentirá un inútil!

Panorama

 

En lugar de decirle que es demasiado fácil podemos optar por un, “cuando yo tenía tu edad me fue difícil conseguirlo pero seguro lo lograras si te esfuerzas un poco”.

Permíteles cometer errores

Si no los dejamos equivocarse, y los sobreprotegemos para que se sientan bien, le estamos quitando armas para que se desenvuelvan y se convertirán en una persona dependiente,  con un mal concepto de sí mismo.

Podemos optar por enseñarles a hacer las cosas de la mejor forma posible si se equivocaron mostrarle que aceptarlo es la mejor opción y empujarlos a que solucionen su error.

 
 

Siempre buscamos lo mejor para nuestros pequeños, y como madres podemos ser las mejores en todo momento, siempre que no olvidemos que una cosa es amarlos y otra excusarlos o facilitarles las cosas, permitirles que crezcan en todos los sentidos mejorara su calidad de vida.

 

 

Esto podria interesarte:

 

Temas

  • mamá
  • salud
  • niño
  • niña
  • educacion
  • autoestima
  • calidaddevida
  • enseñanza

Comentarios

TE RECOMENDAMOS