Buena Vida

Artista permite que le toquen senos y vagina

Milo Moiré hizo esto en pro de los derechos de las mujeres.

Por: Gisselle Acevedo

Artista permite que le toquen senos y vagina

Artista permite que le toquen senos y vagina

La sexy y polémica artista suiza, Milo Moiré salió a la calle con una caja cubierta de cristal para permitir que extraños le tocaran los genitales y terminó detenida en Londres. La controvertida joven hizo esto a modo de protesta por los derechos de las mujeres.

Su performance-protesta nombrada "Mirror Box" consistía en pedirle a diversas personas, entre hombres y mujeres, que metieran sus manos dentro de la caja con espejos colocada en sus senos y vagina y toquen sin restricción durante 30 segundos.

 

 

A pesar de esta controvertida forma de protesta, Milo Moiré resume el sentido de la misma:

“Estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual (…) las mujeres deciden por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas y cuándo no”.

Como era de esperarse, la artista fue detenida por las autoridades de Londres cuando se encontraba en Trafalgar Square. Estuvo 24 horas en la cárcel y fue multada.

 

 

¡No es la primera vez que lo hace! 

Esta mujer ya antes ha sido detenida por sus peculiares maneras de protestar. En julio del 2015 fue detenida en Francia por fotografiarse desnuda frente a la Torre Eiffel. Asimismo en Alemania causó conmoción cuando visitó el Museo LWL de Arte y Cultura, también desnuda, aunque en esta ocasión con un bebé en brazos.

 

 

 

Temas

  • mujer
  • derechos de la mujer
  • artista
  • arte
  • senos
  • vagina

Comentarios

Te puede interesar