Logo Soy Carmin
Arte: un elemento clave para la vida.
Buena Vida

Arte: un elemento clave para la vida

El arte es una de las diciplinas más enriquecedoras para los seres humanos, ya que nos permite desarrollar ciertas habilidades que son indispensables para comunicarnos con los demás, así como ser más reflexivos en cuanto a las situaciones que nos toque enfrentar.

Por: Cynthia Ortiz

Arte: un elemento clave para la vida.(Foto: pexels)

Arte: un elemento clave para la vida. | Foto: pexels

Existen siete bellas artes, las cuales se integran por: arquitectura, pintura, escultura, música, danza, literatura y cine. Las cuales las podemos apreciar en distintas presentaciones en teatros o en festivales culturales. Pero más allá de apreciarlo existen algunas razones para crearlo.

Te puede interesar: Consejos para aprovechar mejor tu tiempo

Pero más allá de conocer todo lo que el arte puede ofrecer, sabes ¿qué hace con nuestras emociones? El arte tiene como principal propósito explorar emoción por emoción para hacernos más sensibles a la realidad en la que vivimos, así como conocernos a si mismos.

Y no estoy hablando de que debes ser profesional para vivir el arte, simplemente debe ser un medio de liberación personal, el cual te haga sentir sensaciones de paz y tranquilidad, las cuales puedas transmitir a quien este observando o escuchando.

Es por eso por lo que se hace hincapié en estar involucrados en creaciones artísticas que nos permitan darle un mayor sentido a las cosas y a nuestra vida. Los creadores de arte son personas sumamente reflexivas, las cuales ven más allá de lo que se puede ver.

Te puede interesar: Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar

El arte nos permite concentrarnos en un objetivo hasta cumplirlo, pero al mismo tiempo conectar con varias personas que buscan lo mismo que nosotros. Trabajar en equipo es otra de las razones del por qué el arte debe de estar presente en nuestra vida.

También nos permite soltar aquellas cosas que nos tienen en constante estrés y que no nos dejan avanzar, pero a su vez nos hace más fuertes y críticos. Por lo cual se requiere de disciplina, organización y constancia para concluir cualquier creación artística.

Vivir de la mano del arte no te da la oportunidad de perderte en tus pensamientos negativos, al contrario, te permite darle la importancia que se merecen sin que lleguen a agobiarte o modificar tu ánimo, así como reconocer lo fuerte que eres al enfrentarlos.

Arte: un elemento clave para la vida. Foto: pexels

El ritmo en el que vivimos a veces no nos permite explorarnos más, ya que nos limita a las preocupaciones cotidianas y rutinarias. Darnos la oportunidad de dedicar un poco de nuestro tiempo a realizar alguna actividad relacionada con el arte te juro que te cambiará la forma de ver las cosas.

No te límites a hacer lo que es popular para todos, permítete experimentar cosas nuevas, en las cuales puedas conocer tus emociones y vivirlas a tu manera. Nadie sabe si puedas llegar a descubrir  talentos ocultos, los cuales no te imaginabas poseer.

Síguenos en

Temas

Comentarios