Logo Soy Carmin
Aprende a Soltar, la felicidad no llega en el pasado
Buena Vida

Aprende a Soltar, la felicidad no llega en el pasado

La vida es hermosa, no te la compliques

Por: Soy Carmin

Shutterstock

Shutterstock

Por la manera que hemos sido creadas, a las mujeres nos cuesta mucho trabajo soltar. Cuando nos enamoramos, tendemos a dar todo o casi todo por la otra persona y si por alguna razón esa relación no siguió adelante tendemos a deprimirnos, nos hacemos daño aferrádonos a un sentimiento que ya terminó y que es necesario cambiar de aires para proseguir con nuestra vida. Es por eso que te dejo algunas cosas de las que deberías deshacerte porque lo único que hacen es dificultarte el camino hacía la felicidad.

Si no trae alegría a tu vida. La pareja es para disfrutarla y en ese disfrute llega la alegría de vivir, la alegría de estar junto a la persona amada.

Si no te ilumina ni te construye. Hay relaciones nefastas que además de no traer alegría, tampoco aporta nada a la relación. Más vale que sueltes porque al final se irá y te dejará sola.

Si permanece pero no crece. Suelta una relación que se quedó estática. El mundo gira, todo cambia y la relación no se debe ser lo único que se estanque, la monotonía lleva al aburrimiento y no hay nada peor para una relación que eso.

Si te procura seguridad y así te evita el esfuerzo de desarrollarte. Suelta a un hombre que no te deja crecer, que siempre está para cumplirte todo y no deja que te desarrolles, eres una mujer capaz, inteligente y tenaz, hacer eso es cortarte las alas.

Si no brinda reconocimiento a tus talentos. Suelta a quien no te apoya y reconoce lo que eres. No te sirve de nada tener una piedra e el zapato y que sólo critica lo que haces.

Si no acaricia tu ser. Es tarea tuya sentirte bien contigo misma, pero si tu pareja no apoya, acaricia y estimula ese ser incondicional que eres, es momento de partir.

Si no impulsa tu despliegue. Sabes que te basta a ti sola para realizar lo que quieres, pero una de los apoyos más grandes que tenemos en la vida para realizar nuestros planes es el impulso que nos da nuestra pareja, si para él es indiferente que triunfes o fracases, entonces no es para ti.

Si dice pero no hace. Suelta a aquel que se la pasa prometiendo y nunca cumple, de lo contrario vas a llegar a vieja desilusionada de una persona que no tuvo interés en cumplir sus promesas.

Si no hay lugar en su vida para ti. No necesitas que diga mucho, donde no cabes, ni a fuerza.

Si intenta cambiarte. Se supone que al enamorarte tú lo aceptaste con sus defectos y virtudes, entonces, ¿por qué él no quiere hacer lo mismo por ti?

Si no suma a tu vida. En la vida hay que sumar y no restar, para eso están los problemas cotidianos. Una pareja es para sacar adelante juntos todo aquello que nos compete, juntos o separados, pero al lado uno del otro.

Así es que es el momento de soltar para que la caída sea menos dolorosa que el dolor de aferrarte a algo que No es y No será.

También te puede interesar:

 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS