Buena Vida

Aperitivos con los que no engordarás ni un kilo

¡Ya no te resistas a picar entre horas!

Por: Martha Gastelum

Aperitivos con los que no engordarás ni un kilo

Aperitivos con los que no engordarás ni un kilo

Chicas, este tema es cien por ciento para nosotras... y es que a cuantas no les pasa que entre que hacemos miles de dietas, la verdad es que la mayoría todavía no nos acostumbramos a dejar pasar desapercibidos algunos bocadillos ricos y  tenemos que sacrificarnos un poquito picando aquel que se nos antojó.

Un aperitivo antes del almuerzo, la merienda y el tentempié sin duda son esas pequeñas comidas del día que cuesta mucho resistirse cuando sientes que el estómago "te habla", pues es cierto que estar en un régimen alimenticio es un tanto estricto con el picoteo entre comidas, porque sin dudas esta disciplina es la que marca esa línea delgada entre mantenerte en tu peso ideal o padecer de sobrepeso.

Pero para ya no sufrir más ante esta situación, los que parecen ser los alimentos menos saludables de la pirámide alimenticia, los podemos cambiar por otra serie de alimentos que podrán saciar nuestro apetito sin engordar, incluso, podrán hacer que nuestro metabolismo se acelere y perdamos grasa de una forma más rápida. 

Según el diario El Confidencial estos son algunos ejemplos de aperitivos que no te engorda:

ALGUNAS IDEAS...

Leche desnatada y manzana

La fruta en general es una de las más mejores opciones para apaciguar el hambre sin apenas ingerir grasas. Si se combina con un vaso de leche desnatada se conseguirá un buen equilibrio entre el aporte de hidratos de carbono y proteínas. De este modo se multiplicará el efecto saciante al tiempo que lograremos un aporte energético mucho mayor. Una pieza de fruta con un vaso de leche contiene unos diez gramos de proteínas y cinco de fibra.

Aguacate con requesón

El aguacate relleno de requesón es una sabrosa y saludable opción para picar entre horas. Esta fruta es rica en ácido oleico, uno de los tipos de grasas más equilibradas y con un gran poder saciante. La pega es que se trata de una fruta con un elevado aporte calórico, por lo que tampoco debe consumirse a diario. Al combinarla con requesón, su valor nutricional por cada 100 gramos es el siguiente nueve gramos de proteínas, siete de fibra y unas 200 kcal.

Atún con pan de pita o de harina de trigo

Como alternativa a los lácteos el atún es una buena opción al ser otra gran fuente de proteínas. Además, su alto contenido en omega 3  ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de sufrir arritmias. Al comerlo crudo se asegura la conservación de todas sus propiedades. Por cada seis porciones, de una cucharada de atún cada una, el aporte será de 20 gramos de proteínas y tres de fibra.

Pera al horno con canela

Si lo que realmente nos apetece es un dulce, la pera –rica en fibra– o manzana al horno con un poco de canela es la opción más saludable y, por supuesto, sabrosa. Una vez más, el requesón o queso fresco será un buen acompañante. Cada porción de este delicioso tentempié contiene unas 170 kcal.

Bocadillo de pollo

El pollo es la carne con menos grasas y más proteínas, por lo que un sándwich, al que se le podrá añadir lechuga o tomate, es un buen aperitivo para saciarnos de forma saludable. Una pechuga de 200 gramos contiene unos 60 gramos de proteínas, lo que ayuda eficazmente a controlar el peso y aumentar la musculación. La piel contiene un 17% de grasas, mientras que en los muslos se eleva al 6%. Cada media porción de un sándwich de pollo contendrá unos 20gramos de proteínas y tres de fibra.

Té verde

Tomar té es una forma sencilla de elevar nuestro consumo de agua, que siempre es beneficiosa si se quiere adelgazar, pues reduce el apetito. Además, los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a mejorar la quema de grasas y calorías. 

Tostadas con pera confitada y nueces

Esta receta puede valer tanto para el desayuno como hacer un saludable tentempié antes del almuerzo. Sus mayores ventajas son que ayuda a acelerar el metabolismo y es una buena fuente energética. Además, las nueces son ricas en serotonina, una hormona que nos ayuda a sentirnos bien. Cada tosta contendrá unos 11 gramos de proteínas, 3,5 de fibra y 180 kcal.

Almendras

Como todos los frutos secos, las almendras tienen muchas calorías, pero si se consumen en pequeñas cantidades favorecen la pérdida de peso al mismo tiempo que nos ayudan a alejar el hambre. Son una gran fuente de grasas saludables especialmente útiles para sustituir otro tipo de aperitivos con una elevada cantidad de carbohidratos. 

Batido

Hay muchos tipos de batidos saludables, pero uno de los que más acelera el metabolismo y nos sacia es el que se hace a base de té frío con pera y especias picantes al gusto, preferentemente pimienta negra y cayena por su poder saciante. Sus calorías se reducen a 82 y tiene unos tres gramos de fibra.

Sigue leyendo:

 

Temas

  • dieta
  • mujeres
  • aperitivos
  • engordar
  • kilos
  • entre comidas
  • picoteo
  • bajas en grasa
  • metabolismo

Comentarios

Te puede interesar