Buena Vida

Antes de volver a amar, necesitas sanar

Luego de meses preguntándome por qué  no podía deja de pensar en mi ex descubrí que aunque hace año de nuestra ruptura no había perdonado de corazón nuestros errores 

Por Laura Alarcón

-

Hoy entiendo que antes de volver a amar, necesitas sanar. Porque de no hacerlo te condenas a repetir una y otra vez la misma historia con tus futuras parejas, porque no has aprendido a amar sanamente, porque te marchas creyendo que tenías la razón

Antes de volver a amar, necesitas sanar. Porque si te vas responsabilizando al otros es engañarte a ti misma, porque sabemos que ambos tuvieron parte de culpa, porque hubo miles de señales que te decían que las cosas iban mal pero tú decidiste ignorarlas. 

Es fácil contar nuestra versión y permitir que toda la culpa quede en nuestra ex pareja, pero nadie es perfecto y nosotros también fallamos, y negarnos a cortar nuestros errores puede impedirnos avanzar. 

Sigue leyendoRazones para no esperar a que él termine contigo, hazlo tú y con la frente en alto

Por ello hoy es importante que realices una pausa al igual que yo lo hice y entiendas que para perdonar al otro primero debes perdonarte a ti. Olvidemos culpas y cargas del pasado, ambos cometieron errores y la mejor manera de sanar es aprendiendo de cada uno de ellos y dejando ir el pasado. 

Nunca permitas que un evento del pasado que sólo duró unos minutos arruine por completo los planes en tu vida, busca la fortaleza que necesita tu mente y alma para aprender de lo vivido y seguir avanzando, todos podemos fallarle a nuestra pareja. 

Sigue leyendoSi fuera tu alma gemela no tendrías que sanar de él

Todo podemos fallarnos a nosotros mismos, pero debemos aprender de los errores y construir nuestra mejor versión, una donde podamos ser más humanos y menos perfeccionistas. Una donde tengamos el valor de decir que las cosas andan mal a tiempo.

Existen miles de señales que nos dicen a gritos que las cosas están saliendo mal pero nuestro ego nos impide aceptar que no somos tan fuertes, nos impide pedir ayuda. Hoy perdónate todas las veces que te dormiste llorando, pidiendo que tu pareja fuera diferente. 

Aprende a aceptar que nunca será lo que soñabas, porque es un error pretender cambiar al otro, no puedes forzarlo a ser mejor, solo puedes acompañarlo en el proceso, hoy debes aprender a despedirte de tu ex, no por egoísmo, más bien por salud emocional. 

Es importante sanar tu corazón y definir qué es lo que esperas de un nuevo amor, para no cometer los mismos errores, para sanar y dejar el osado en su lugar, vuelve a empezar, hoy eres más fuerte, más sano y con mayor inteligencia emocional.

¿Tienes problemas de pareja actualmente?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones