Logo Soy Carmin
Amor sano las características que significan que “ahí sí es”.
Buena Vida

Amor sano: las señales que significan que “ahí sí es”

En todas las relaciones hay señales claras que permiten saber cuando se está o no se está con la persona correcta; hoy nos enfocaremos en el amor sano y las características de él.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Amor sano las características que significan que “ahí sí es”.(Pexels.)

Amor sano las características que significan que “ahí sí es”. | Pexels.

Amor sano: las señales que significan que “ahí sí es”. Muchas personas dicen que las relaciones amorosas son complicadas; sin embargo, siempre hay señales que indican que se está o no con la persona correcta. El verdadero desafío es estar atentos a ellas para ver con total honestidad la realidad que se está viviendo.

En este caso, nos centraremos en el amor bonito, ese que desborda el corazón de tanta felicidad y que hace sentir paz y armonía. De entrada, estas son las primeras señales de una relación sana, la cual se caracteriza porque ambas personas trabajan para impedir que haya maltrato de cualquier tipo, faltas de respeto, comportamientos abusivos, controladores y humillantes, indica el portal R&A Psicólogos.

Te puede interesar: El tiempo no regresa y estas frases son perfectas para recordar su importancia

Tomando en cuenta lo anterior, los expertos explican que una relación sana se da con base en las acciones de cada persona, recordando que siempre se presentarán buenos y malos momentos porque la vida no es perfecta, así que no existen relaciones perfectas, sino honestas y en las que diariamente se decide trabajara para su bien; por lo tanto, las claves para tener una relación sana son:

  • Evitar la idealización
  • No romantizar el amor
  • Aceptar las diferencias y aprender a convivir con ellas
  • Tener buena comunicación y hablar de temas incómodos
  • Que haya confianza mutua
  • Dirigirse y actuar con honestidad
  • Respetar a la pareja
  • Nunca olvidar que son seres individuales y requieren tiempo en solos

Adicionalmente, el portal Planned Parenthood destaca que una relación sana hace que las persona se sientan bien la mayor parte del tiempo porque se tiene en claro que la felicidad es una meta en común, teniendo presente que puede haber momentos complicados que son parte de toda relación; sin embargo, la clave es que estos no pesen más que lo positivo y que siempre se trabaje en ellos para aprender.

Así que las personas se deben hacer tres preguntas esenciales para saber el estatus de su relación: ¿disfruto el tiempo que paso con mi pareja?, ¿me siento cómoda compartiendo mis puntos de vista y eso incluye aspectos que no me agradan o enojan? y ¿puedo ser yo y con eso es más que suficiente?

Amor sano las características que significan que “ahí sí es”. Pexels.

Cuando las respuestas son sí, indican que estás en un buen lugar, estás con la persona correcta porque lo principal en una relación sana es ser quien sé es y saber que uno es aceptado y amado, pese a las diferencias y defectos. Y esto no se debe confundir con la imposición o la sumisión de tolerar, ya que esos son indicadores negativos.

En ese sentido, los especialistas indican que para tener una relación cada individuo también debe trabajar en sí mismo para estar bien y transmitirlo en la relación. Se necesita tener amor propio, alta estima, empatía y honestidad; en caso de tener temas a trabajar, igual es necesario compartirlo con la pareja para que esté en contexto y haya un entendimiento y apoyo.

Puedes leer: Acciones que parecen irrelevantes, pero fortalecen las relaciones

Al final de cuentas, hay que recordar que una relación de pareja es un viaje diario para aprender y ser mejor persona. En resumen, una relación suma y no resta, da seguridad, no incertidumbre, llena de momentos de felicidad y ameniza las penas y te hace sentir en casa, nunca sola o abandonada.

Síguenos en
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios