Logo Soy Carmin
Amor propio: psicólogo te dice cómo cultivarlo
Buena Vida

Amor propio: psicólogo te dice cómo cultivarlo

Si entendiéramos la importancia de fomentar amor propio en los más pequeños del hogar, hoy estaríamos repitiendo a nuestros hijos lo mucho que los amamos y ayudándoles a ser mejores personas, porque el mundo necesita más empatía y compasión

Por: Laura Alarcón

Amor propio: psicólogo te dice cómo cultivarlo(Unsplash)

Amor propio: psicólogo te dice cómo cultivarlo | Unsplash

Mucho se habla del amor propio, pero es importante ponerlo en practica, porque somos el mayor ejemplo para nuestros hijos, sabemos que quisieras verlos felices para toda la vida y protegerlos siempre. 

Pero la realidad es que no estarás siempre a su lado y lo mejor que puedes hacer es darles las herramientas necesarias para poder cultivar su seguridad y desarrollar un gran amor propio, ese será su mejor regalo y superpoder. 

A lo largo de la vida pasamos infinidad de complicaciones pero si fuimos educados con un amor propio fuerte, nada podrá detenernos. Porque la vida no es sencilla pero es hermosa y vale la pena esforzarnos por ser mejores cada días. 

El mundo necesita más personas positivas que crean que nuestro planeta puede ser mejor, el futuro de nuestro país se encuentra en la educación de los más pequeños del hogar, eduquemos con amor.

En un mundo tan acelerado es necesario darnos un espacio para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, lejos del celular y jugando como en los viejos tiempos, en el patio. Hoy tenemos a que valorar cada segundo a su lado. 

Porque el tiempo vuela y el día de mañana serán adultos y tendrán poco tiempo para  pasar en familia, hoy enséñales el valor de la familia. Los siguientes consejos de amor pueden ayudarte a inculcarles amor propio. 
 

  • Un error puede ser un gran aprendizaje 
  • Todos los días son una nueva oportunidad 
  • Yo creo en ti y en tu potencial para crecer 
  • Siempre podrás contar conmigo 
  • Tu felicidad dependen de ti