Logo Soy Carmin
Amigos con derechos: cosas que no debes hacer en este tipo de relaciones
Buena Vida

Amigos con derechos: cosas que no debes hacer en este tipo de relaciones

Hay que tener en claro que si solo quieres una relación casual y la otra persona igual, deben estar en sintonia, pues se supone que los dos van a evitar enamorarse

Por: Sol Sánchez

Amigos con derechos: cosas que no debes hacer en este tipo de relaciones(Pexels)

Amigos con derechos: cosas que no debes hacer en este tipo de relaciones | Pexels

La definición de relaciones ha evolucionado con el tiempo para abarcar una variedad de situaciones relacionadas con las citas y el cortejo. Elegir ser amigos con beneficios para la intimidad mutua es una de esas relaciones. Algunas parejas acuerdan simplemente dormir juntas, mientras que otras acuerdan salir con otras personas mientras se conectan entre sí. 

Sin embargo, hay que tener en claro que si solo quieres una relación casual y la otra persona igual, deben estar en sintonia, pues se supone que los dos van a evitar enamorarse, porque de esto trata este tipo de relaciones, pero muchas veces es imposible que esto no suceda, por lo que debes tener claras algunas reglas.

Te puede interesar: No porque tu ex sea la mejor persona del mundo es la mejor persona para ti, déjalo ir

No seas celosa ni posesiva

Aunque estés en una situación de amigos con beneficios con alguien, es probable que esté persiguiendo a otras personas. Ya sea en una capacidad de citas, tener un enamoramiento o incluso una novia, recuerda que es a su discreción. Como no has accedido a ser exclusivo, no debes ser celoso ni actuar de forma posesiva cuando hablen ellos u otras personas en su vida.

No seas celosa

No te quedes a dormir 

La intimidad post coital es cuando la pareja se acerca más que nunca. Esta vez trae abrazos, charlas de almohada y compartir información privada sobre su vida que puede amenazar la dinámica de su relación sin ataduras. Por lo tanto, evite dormir fuera de casa y pasar mucho tiempo juntos después de la intimidad si su objetivo es nunca volverse apegado a la persona.

No esperes exclusividad mutua

Este tipo de relaciones se caracterizan por no seguir las normas de un noviazgo convencional. Por lo tanto, les da a ambos la libertad de ver a otras personas, no enamorarse o incluso seguir su vida universitaria o laboral sin sentirse agobiados por un novio o novia. Sin embargo, si uno de ustedes quiere ser mutuamente excluyente, no debe entrar en tal situación ya que sus expectativas se establecieron antes de ingresar.

No seas su amiga intima, si estas anmorada 

Muchas personas entran en un escenario de amigos con beneficios solo para evitar entablar una relación. Por lo tanto, si su objetivo es ganarse lentamente su amor al comenzar a verlos en esta capacidad, entonces debe reconsiderarlo. Una relación de amigos con beneficios termina abruptamente cuando comienzan a verse exclusivamente con otra persona. Es probable que nunca te consideren una pareja seria y codicien solo una aventura casual contigo.

Ten en cuenta los inconvenientes 

En este contexto, la psicóloga Suzanne Lachmann, detalló en una columna del sitio especializado Psychology Today, los beneficios y problemas que conlleva tener una relación de este tipo. “Llamarlo ‘amigos con beneficios’ es confuso, porque no refleja la naturaleza complicada de lo que estás tratando de crear, especialmente si es con alguien que apenas conoces”, comienza explicando.

Asimismo, advierte que cuando buscas tener un acuerdo de este tipo, estás forzando una nueva relación potencial que podría tergiversarse con el tiempo. Según la especialista, para que funcione el “compromiso”, ambos deben conocerse y entender los sentimientos que involucran la dinámica emocional y la intimidad.

Sigue leyendo: Madres tóxicas: cuando ve en su hijo a un hombre que la puede amar de verdad y le da responsabilidades ajenas

Estas relaciones son solo intimidad

 

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios